martes, 24 de mayo de 2022

Tirón de Orejas.

ESTAMPA CAUDETANA

TIRÓN DE OREJAS

En el día de ayer te daba los buenos días con la experiencia vivida en la tarde del día anterior, del domingo, en la que asistí al Santo Ejercicio de las Flores en el santuario de la Madre y Patrona de la Real Villa de Caudete, la Virgen de Gracia. En el escrito te informaba del hecho y también te hacía notar que "creía que, en el monasterio de las Madres Carmelitas de Clausura y en el colegio de las Hermanas del Amor de Dios, con toda seguridad y debido a la exigencia propia del carisma  de ambas instituciones religiosas, se estaría llevando a cabo, con sumo fervor, el ofrecimiento del Santo Ejercicio de las Flores con el fin de honrar a la Virgen María, Madre del Señor y Madre nuestra durante este mes de mayo.

Pero nada te decía acerca de que, el mismo encuentro con la Virgen María, Nuestra Madre, estaría llevándose a efecto en la Residencia de Ancianos de la Villa, regida, desde tiempos pretéritos, por las Hermanas de la Virgen María del Monte Carmelo, conocidas popularmente con las de “Orihuela”.

Y, hete aquí, que la hermana Ana María, la superiora y directora de la casa, al leer mi escrito de "Buenos Días" se sintió dolida porque echó en falta una referencia similar a las que yo había hecho a las otras Instituciones Religiosas con asiento en la Villa.

Ni que decir tiene, que la hermana Superiora y Directora de la casa donde residen casi un centenar de ancianos, se sintió dolida y así me lo hizo notar en una larga comunicación por  WhatsApp, razón por la cual me dirigió una "Sagita ígnea" que diríamos en los ámbitos del lar carmelitano, para hacérmelo notar. 

En su largo escrito pone en mi conocimiento que, en la Residencia de Ancianos, se lleva el efecto durante todos los días de este mes de mayo y leo, entre líneas, que lo hacen todos los días del año, el rezo del Santo Rosario y durante el mes de mayo, también, el bonito y entrañable Santo Ejercicio de las Flores en honor de la Virgen María, Nuestra Madre.

Además, me dijo que, en el día de hoy, por ayer, se celebraba el aniversario del tránsito del P. Cirilo Font, carmelita, que fuera prior de este convento de San José (El Carmen) en los últimos años del siglo XIX, antes de que fuera enviado de misionero a las tierras vírgenes de Brasil, años en que tuvo lugar el nacimiento de la Institución de las Hermanas de la Virgen María del Monte Carmelo en esta Villa caudetana (de ahí el gran cartel que colocaron en la balaustrada del balcón en la fachada central del edificio que abre este escrito), bajo los auspicios de este carmelita que las acompañó en todo el proceso fundacional y que ostentó la representación del Obispo de la diócesis, entonces pertenecía Caudete a Orihuela-Alicante, y del Muy Rvdo. P. Provincial de los Carmelitas en su momento cumbre, razón por la cual ofrecieron la misa en acción de gracias a Dios por él.

Pues con mis "Buenos Días" de hoy queda subsanado el descuido que tuve el día de ayer dando entrada en él al “TIRÓN DE OREJAS” que me ha propinado con su escrito la Hermana Superiora, en el que influyó, sin duda alguna, la falta de información, pues es sabido que, con la capellanía de la Residencia, corre Don Ramón Gisbert Conejero, sacerdote secular natural y residente en este pueblo, y no miembro alguno de este convento de San José.

Recibe mi saludo, mis

           ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!

24.5.2022. MARTES. (C. 1.519)

P. Alfonso Herrera Serrano. Carmelita.

1 comentario:

  1. Muy buenas tardes. P. Alfonso, hoy nos explica y aclara , de ese tirón de orejas que ayer le dieron, dice que hablando se entiende la gente . Pues gracias por explicación , porque siempre aprendemos algo más con usted. Que termine bien el día de María Auxiliadora de los Cristianos y ruegue por nosotros.🙏🙏🇪🇸

    ResponderEliminar