sábado, 27 de agosto de 2022

La Vecindad de la PLaza de la Constitución.

ESTAMPA CAUDETANA.

LA VECINDAD DE LA PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN.

Foto.


Ya se nota, ya se percibe, ya están encima las fiestas, las fiestas de esta Real Villa de Caudete.

El Ilustrísimo Ayuntamiento, además de poner un empeño desmedido en la preparación del ambiente colocando motivos festeros a diestra y siniestra, cada año lanza, por estas fechas, una convocatoria concursal por la que se anuncian premios para aquellas calles y plazas que, con motivo de las fiestas de Moros y Cristianos en honor de la Patrona, la VIRGEN DE GRACIA, hayan sido adornadas de modo singular. Incluso otorga un premio gordo consistente en dotar de alumbrado gratis, durante las Fiestas Patronales del año siguiente, a la calle o plaza que resultare ganadora.

Y es que, aquí, en esta Real Villa de Caudete, las fiestas lo son por todo lo alto.

En eso estaban todos los vecinos de la Plaza de la Constitución, sin faltar uno, cercana al convento de San José El Carmen, en la tarde de ayer. Todos atareados, vecinos había en las terrazas, a uno y otro lado de la plaza, vecinos, abajo,  en la plaza, vecinos tirando de los cordones plagados de banderitas, vecinos con escalera para subir el tendido de cables, vecinos ejerciendo de "capataces de vista" para subsanar fallos y defectos y para que no faltara un detalle en la obra de preparación de la plaza para las fiestas de la Patrona.

En esa guisa les sorprendí yo ayer cuando pasaba de vuelta a casa y no me resistí al deseo de plasmar ese momento y ese ajetreo con el fin de servirme de él para que, en el día de hoy, me hiciera de medio para hacerte llegar mi saludo, mis 

 

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!

27.8.2022. Sábado. (C. 1.556)

P. Alfonso Herrera. Carmelita

1 comentario:

  1. Caudete se entrega por completo en sus fiestas. La Virgen de Gracia y San Blas lo disfrutan seguro.

    ResponderEliminar