lunes, 29 de agosto de 2022

Quinto día de la Novena en Honor de la Patrona, la Virgen de Gracia

ESTAMPA CAUDETANA.

QUINTO DÍA DE LA NOVENA EN HONOR DE LA PATRONA, LA VIRGEN DE GRACIA

Ayer, sí, ayer, sí que pasó por la calle de El Molino toda la comitiva de la comparsa de La Antigua, como lo habían hecho con anterioridad las comparsas de los Guerreros y de los Tarik. Sí, la comitiva venía anunciada por los sones de la banda de música que la acompañaba. Fueron estos toques los que me hicieron salir de casa y, desde la acera, asistí al alegre paso de los componentes de la comparsa, calle arriba, buscando la plaza de Nuestra Señora del Carmen para tirar luego por la calle Mayor y bajar por la avenida de la Virgen hasta su santuario, donde ya les esperaban para comenzar los actos litúrgicos del QUINTO DÍA DE LA NOVENA en honor de la Patrona, LA VIRGEN DE GRACIA.

Fue una gozada contemplar el precioso hato en el que iban enfundados los volanticos y las mujeres que ostentan los diversos cargos en la Comparsa, todas ellas, con empaque, señorío y prestancia, como la  linda  sargento, que  acompañaba a los volanticos.

Me es difícil elegir, por su colorido y belleza, el hato que singulariza y uniforme a cada comparsa pero, yo, la verdad sea dicha, me quedo con la preciosidad de hato con que se visten los de la comparsa de La Antigua. Me impactó tal vestimenta, la primera vez que los vi nada más llegar a esta Real Villa de Caudete y, en esas, sigo.

Concluido el acto religioso y ya de vuelta a su sede social, la comparsa, invitó a los asistentes a un refrigerio;

- "Dos bocadillos me comí, me dijo Ramón Gisbert Conejero, que se había unido al jolgorio de la comparsa, mientras veía por la tele el partido de fútbol, aquí en casa"

 Recibe mi saludo, mis

 

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!

29.8.2022. LUNES. (C. 1.558)

P. Alfonso Herrera. Carmelita.


1 comentario:

  1. La Antigua es que es muy elegante. ...gracias por enviar las fotos y los vídeos.

    ResponderEliminar