viernes, 12 de agosto de 2022

Todo preparado.


                                                             ESTAMPA CAUDETANA.

                                                                    TODO PREPARADO.


(Panorámica del claustro bajo, el Barroco-Toscano, en la que se observan todos los elementos dispuestos para la Presentación de las Fiestas de Moros y Cristianos)

 

Hará un par de semanas, el padre prior del convento, nos dijo que el presidente de las Cofradías y Asociaciones existentes en esta Real Villa de Caudete, José Antonio, conocido como Milán, se había puesto al habla con él con el fin de solicitarle el claustro del convento para llevar a efecto la presentación del Programa de la Fiestas de Moros y Cristianos en honor de la Patrona, la Virgen de GRACIA, para este año 2022. Y, nos dijo, a continuación, que no había tenido inconveniente alguno para acceder a la solicitud que le hiciera el bueno de Milán, pariente lejano suyo.

En los últimos días hemos venido asistiendo a los preparativos del evento y, así, hemos recibido en el claustro a los técnicos montadores de la pantalla y del proyector, a los electricistas que han puesto luces de colores alumbrando una parte de la arcada del claustro Barroco-Toscano, hemos asistido a las pruebas de sonido para que todo estuviera listo con el fin de que en el día de hoy pudiera tener lugar el acontecimiento, siempre esperado de la presentación de las actividades que han de tener lugar en las ya cercanas fiestas en honor de la Virgen de GRACIA, Patrona de esta  Villa de Caudetana, y Madre de todos y cada uno de los villanos del lugar. En la tarde de ayer, antes de que el reloj dispusiera sus manecillas en las veinte treinta horas, ya se habían dado cita, en el claustro conventual, un buen grupo de personas que venían a poner el broche, a dar el toque final a todos los preparativos para la Presentación de las Actividades que habrán de tener lugar en los primeros días del mes próximo, de septiembre. Y, como ves en la fotografía y en los vídeos que te adjunto, distribuyeron por todo el claustro un montón de sillas, me dicen que fueron  200, para lo cual tuvieron que emplearse a fondo retirando un montón de tiestos que estorbaban  a su logística. 


Faltando cinco minutos para las 23 horas salía del convento todo el grupo. Ya habían quedado limpias las sillas, ya habían dispuesto las tarimas sobre las que se hará la presentación, ya dieron los toques pertinentes a la megafonía, ya el locutor del evento había hecho sus pruebas desde el atril desde el que irá presentando a los distintos intervinientes.

A las veintitrés horas quedaba el claustro inmerso en su recogimiento conventual, las luces apagadas, como si quisiera favorecer el sueño de los distintos elementos dispuestos para el acto festivo social de la tarde-noche de hoy.

Una vez más el vetusto convento de San José, El Carmen, abría sus puertas y ponía a disposición de la ciudadanía caudetana el sin par Claustro Barroco-Toscano, joya de la Mancha Baja, con el que cuenta esta Villa Caudetana, para el sano esparcimiento de las gentes de la Villa que asistirán al acto que siempre viene marcando un hito en las celebraciones festivas de esta Villa.

Recibe mi saludo, mis

 

¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!

12.8.2022. Viernes. (C.1.545)

P. Alfonso Herrera. Carmelita

No hay comentarios:

Publicar un comentario