sábado, 24 de septiembre de 2022

La Feria de Oficios de San Miguel.

ESTAMPA CAUDETANA.

LA FERIA DE OFICIOS DE SAN MIGUEL.

Ayer por la mañana temprano salí de casa con el fin de llevar al punto limpio de la Real Villa de Caudete el resultado de una pequeña poda de los árboles del corralón y, también, todas las hojas de castaños, de algarrobos, de moreras, de Higueras, de gratecos y de algunos otros especímenes que crecen en nuestro corralón y que el verano se ha ido llevando por delante o lo que es lo mismo, el tiempo en el que estos árboles, los de hoja perenne, han hecho su muda y los de hoja caduca están comenzando a dejar caer las suyas de manera que, en su conjunto, han venido a hacer las veces de una alfombra. 

Ya se nos fue el verano y con el otoño en marcha, la foresta del corralón se está preparando para la invernada, para encerrarse en sí mismas y así pasar el duro invierno manchego. 

Salir de casa no supuso  problema, ni dificultad alguna. Todo el trayecto hasta el punto limpio de la Villa me lo encontré expedito. Pero a la vuelta fue ella porque una valla impedía el tránsito por la Plaza del Carmen y la calle Mayor camino que tengo que seguir inexcusablemente para llegar al garaje de casa. Cuando entraba por las puertas del garaje, después de haber dado una buena vuelta por las calles, caí en la cuenta, recordé lo que los había comunicado, estos días de atrás el señor Alcalde vía WhatsApp, que iba a tener lugar La Feria de San Miguel y, este año, lejos de ocupar las calles de la parte antigua de la Villa han vuelto por sus fueros, según dicen los lugareños, y se ha instalado en la plaza de Nuestra Señora del Carmen y a lo largo de toda la calle Mayor hasta la Lonja donde se encontraba, en uno de sus arcos, el cartel anunciador bien es verdad que era un cartel muy especial ya que sobre una pintura mural se habían abierto distintos agujeros con el fin de poner ahí su carita los niños o las personas mayores para sacarse una fotografía y tener un recuerdo del evento.

El objetivo de esta fiesta no es otro que exponer y vender los productos llevados a efecto por los artesanos de la Villa y foráneos. De hecho, allí, donde comienza la calle Mayor, cuelga un cartel que lo dice con suma claridad: "FERIA ARTESANAL.

Solo Artesanía de Autor".

A todo lo largo de la calle Mayor y en todo el entorno de la Plaza de Nuestra Señora del Carmen se han instalado los distintos artesanos que ofrecían a la concurrencia, que era muy numerosa a las 20,00 horas, el fruto de la inspiración y del bien hacer de los artesanos. Delante de todos los puestos se agolpaba numeroso público, pero el que ganaba "por goleada" era el artista de LA CREPERÍA que se encontraba situado en la confluencia de la calle El Molino con la Plaza de Ntra. Señora del Carmen, justo, justo, en la misma esquina de la iglesia del convento de San José, El Carmen.

Mi reportero gráfico, Jaime Bañón, de ha enviado numerosas instantáneas de los distintos puestos




Colección de fotos.

Recibe mi saludo, mis

 

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!

24.9.2022. Sábado. (C. 1.572)

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

3 comentarios:

  1. La vida es movimiento...en gran parte....y ya observo que Caudete está muy vivo y con ganas de salir adelante.
    Olé por La Feria de San Miguel.
    Muchas gracias por no dejar pasar los acontecimientos caudetanos.Ah....y por las fotos.

    ResponderEliminar
  2. Los productos artesanos son los más originales.... normalmente son únicos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por su crónica P. Alfonso

    ResponderEliminar