jueves, 1 de septiembre de 2022

La Luz Festera

ESTAMPA CAUDETANA.

LA LUZ FESTERA.

Había oído que el encendido de la luz que va a iluminar, quitando oscuridades en las noches de la Real Villa de Caudete durante sus fiestas patronales, estaba proyectado para el día de hoy, primero de septiembre de 2022, por lo que me sorprendió gratamente contemplar, desde la ventana de mi cocina, que la luz de colores que dibujaba en la noche los signos de las Fiestas de Moros y Cristianos de este año ya estaba cumpliendo su cometido iluminando la noche de la Villa, pues, ya la habían prendido, como lo puedes ver en la fotografía del signo, hecho luz, que obtuve anoche a las  21,52 horas.

Ya están ahí, la luz nos trae el mensaje. ¡Ya estamos en Fiestas! Unas fiestas largamente esperadas porque una maladada pandemia echó el cerrojo a toda reunión, a todo encuentro masivo, a toda fiesta. 

Sí, todo en la Real Villa, nos anuncia la fiesta y, lo último, el brillo de luz y color que ayer noche ya espantaba las tinieblas. 

Que sean muy bien venidas LAS FIESTAS PATRONALES DE MOROS Y CRISTIANOS y que nos traigan gozo y alegría compartidos bajo los auspicios de ELLA, LA PATRONA, LA VIRGEN MARÍA DE GRACIA, la Madre del Señor y Madre nuestra.

Con motivo de las fiestas Patronales le han hecho una entrevista desde radio Villena, al párroco, P. Luis Torres Pérez, carmelita, que tengo a bien adjuntarte 

Entrevista:

Recibe mi saludo, mis

 

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!

1.9.2022. Jueves ( C. 1.561)

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

3 comentarios:

  1. La LUZ es el mejor símbolo de fiesta....y más una fiesta tan añorada.

    ResponderEliminar
  2. Confío en que se mantengan encendidas todas las noches.

    ResponderEliminar
  3. Aquí en Murcia hoy baja la Virgen de la Fuensanta desde su Santuario para una de sus fiestas.Tambien con grandes luces y adornos.Es la Patrona de la ciudad.

    ResponderEliminar