martes, 4 de octubre de 2022

El Santo Ángel de la Guarda.

ESTAMPA CAUDETANA.

EL SANTO ÁNGEL DE LA GUARDA

Al entrar en la iglesia de Santa Catalina, si lo haces por la puerta de la  izquierda, te encuentras rápidamente, en la nave de la izquierda, nada más pasar el baptisterio, inmediatamente antes de la puerta que da acceso a la Capilla de la Comunión, subido en una pena, te encuentras a la imagen del Ángel de la Guarda (ahí arriba lo tienes).

Ayer fue la fiesta litúrgica de este Ángel que Dios creó y que acompaña a cada uno de los seres humanos que venimos a este mundo a lo largo de toda nuestra existencia y, luego, cuando ésta termina, sigue haciéndolo hasta el encuentro con Dios creador, ante Dios Padre, Dios que es Uno y, a la vez, Trino.
Ya te he hablado en alguna otra ocasión, por estas fechas, de este protector y compañero que Dios nos concede como compañero de camino y no me resisto a hacerlo hoy también porque me sirve de mensajero, pues es sabido que los ángeles de Dios, espíritus buenos, que se encuentran en la presencia de Dios Creador, son mensajeros de los recadicos que Dios nos manda. Y entre todos los recados, el que lo es por excelencia, es aquel que nos trajo Gabriel, el Arcángel Gabriel, y digo que nos trajo porque la repercusión que tuvo para toda la humanidad fue universal y grandiosa, nos trajo la noticia de que la Obra pensada por Dios  consistente en la regeneración del ser humano, iba a dar comienzo si la criatura escogida y preparada por Él para que su Hijo Jesucristo, Segunda Persona de la Santísima Trinidad, asentía, desde su libertad, a la encomienda que Gabriel, el mensajero de Dios.

El Arcángel se acercó a aquella doncella linda y hermosa, doncella de cuerpo y alma, que habitaba en un inhóspito y lugar, en una  villa del norte de Israel, en Nazaret, a la que dio a conocer el recado que traía de parte de Dios y que no era otro que “la solicitaba, el mismo Dios, el hacedor de todo, el que podía llevar a cabo una regeneración del ser humano sin ninguna cortapisa porque en su mano está el poder hacerlo, decidió llevarlo a efecto por un camino parejo al nuestro, por el camino de ser engendrado en un claustro materno, en este caso, el de la joven muchacha nazaretana de nombre María a la que, en esta Real Villa de Caudete, veneramos filial y cariñosamente, con el nombre d Gracia.

¿Qué mensaje tan  trascendental? ¿Qué mensaje tan grandioso trajo Gabriel a uno de los miembros de la raza humana, a María? Que, ante tal requerimiento, Ella dijo que le fuera comunicado a Dios que no ponía ninguna traba, que estaba a su servicio y a lo que él quisiera, pero que tenía contraído compromiso de matrimonio con un joven del lugar, con José el carpintero y del ángel recibió aquella contestación inspirada por Dios lo que iba a acontecer María si decides colaborar con Dios no se da por vía humana será cosa divina. El Espíritu del Señor procederá con su poder a hacer posible el milagro de la encarnación de la Segunda Persona de la Santísima Trinidad que conocemos como el Hijo.

Pues, al igual que Gabriel, nuestro Ángel de la Guarda particular, nos trae de parte de Dios, esos recadicos que nosotros debemos escuchar y desde nuestra libertad contestar como hiciera María: “aquí está este siervo tuyo para hacer tu voluntad”.

Recibe mi saludo, mis

 

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!

3.10.2022. Lunes. ( C. 1.576)

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

2 comentarios: