sábado, 22 de octubre de 2022

Flor de Hibisco Mutabilis

ESTAMPA CAUDETANA.

FLOR DE HIBISCO MUTABILIS

Ya te hablé antes de ayer de la flor del Hibisco Mutabilis. Era aquella variedad sencillita pero con vocación de árbol. Digo sencillita porque estaba dotada de cinco pétalos con el color rosa propio de las atardecidas.

Hoy me sirvo de una hermana suya, presumida, ella, y digo presumida porque posee el doble de pétalos, no así de estambres, y, encima rizadicos tal y como la ves en la foto que ilustra estas letricas. 

Ya te había dicho que las variedades de esta clase de plantas, suben por encima de los dos mil. Pues, bien, aquí tienes otra de ellas, si bien, ésta comparte características, pero también diferencias, con la de antes de ayer, pues, como acontece en cualquier familia humana, los hijos, salvo en el caso de los mellizos, aún siendo hijos de una misma madre, gozan de diferencias notables. Eso, sí, poseen las mismas propiedades que sus congéneres y, como ellos, enraízan estupendamente en las zonas del planeta donde pega el sol. Y es una planta muy utilizada en nuestros jardines y parterres a los que dan alegría con la belleza de sus flores.


Recibe con ella, mi saludo, mis


¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!

22.10. 2022. Sábado. (C. 1.589)

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

2 comentarios: