miércoles, 22 de febrero de 2023

La Virgen Dolorosa de San Francisco

ESTAMPA CAUDETANA.

LA VIRGEN DOLOROSA DE SAN FRANCISCO.

(Imagen de la Virgen Dolorosa que se venera en la parroquia de San Francisco de esta Real Villa de Caudete)

Me lo hizo notar Domingo, el sacristán de la parroquia de San Francisco, cuando llegué ayer por la tarde para reunirme con los fieles en la celebración de la Eucaristía:

"las mujeres pertenecientes a la cofradía del Cristo de la Juventud, han vestido a la imagen de la Virgen María, que siempre la contemplamos a los pies de la  imagen de su Hijo crucificado, compartiendo espacio en el rinconcito del baptisterio, con el hato propio del tiempo cuaresmal".

Giré la cabeza y la vi. Me gustó contemplarla, así vestida, para acompañarnos en el camino de la Santa Cuaresma, para salir al encuentro de su Hijo Jesucristo, el Señor, en el esplendor del triunfo, en la Pascua, en la plenitud de la vida. Porque, ese, y no otro, es el fin del tiempo cuaresmal, el de prepararnos para ese encuentro.

Sí, señor, sí, las cofrades del Cristo de La Juventud, hicieron un trabajo estupendo en el día de ayer para que ella, la imagen de la Virgen Dolorosa, estuviera preparada para comenzar hoy, miércoles de ceniza, el tiempo de la Santa Cuaresma.

Recibe mi saludo, mis

 

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!

22.2.2022. Miércoles. (C.1.638)

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario