martes, 21 de febrero de 2023

Las Cuarenta Horas

 

ESTAMPA CAUDETANA.

LAS CUARENTA HORAS.


(El Santísimo expuesto en la custodia, una joya con años de historia con la que cuenta la parroquia)

Jaime Bañón me manda fotos de la EXPOSICIÓN DEL SANTÍSIMO en la capilla de la  comunión de la parroquia de Santa Catalina. De paso me apercibe acerca de que, en la tarde de ayer, dio comienzo el acto de LAS CUARENTA HORAS. Ejercicio religioso que viene celebrándose en la parroquia de Santa Catalina de esta Real Villa de Caudete desde tiempo inmemorial. Esencialmente es un acto de reparación ante el Santísimo por los excesos de los carnavales. La cofradía de la Minerva o La Sacramental se encarga de disponerlo todo tanto en la ornamentación del altar como de la lista de adoradores para que el Santísimo no quede nunca solico.

No me voy a extender explicándote pormenorizadamente todos los detalles porque ya lo hice el 15 de febrero de 2021 y  puedes consultar, si lo deseas, en la Web de Amigos de la Historia Caudetana en la dirección que te adjunto. Además puedes encontrar allí mucha información que aporta un anónimo que está muy impuesto en todo lo referente a acontecimientos históricos de la Villa.

Recibe mi saludo, mis

 

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!

20.2.2023. Lunes. (C.1.637). 

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

 http://amigosdelahistoriacaudetana.blogspot.com/2021/02/las-cuarenta-horas.html?m=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario