viernes, 22 de marzo de 2024

Trigésimo Aniversario de la Cofradía Nuestra Señora Dolorosa y Virgen de la Piedad

ESTAMPA CAUDETANA.

TRIGÉSIMO ANIVERSARIO DE LA COFRADÍA NUESTRA SEÑORA DOLOROSA Y VIRGEN DE LA PIEDAD.

Se está celebrando en estos días el trigésimo aniversario de la constitución de la Cofradía de la Virgen de los Dolores. Aconteció tal hecho el 10 de diciembre de 1993 en torno a una imagen que procesionó, por primera vez, en la Semana Santa del año 1994, más concretamente en la tarde del Jueves Santo.

Diez años después por falta de diálogo constructivo entre los miembros de la cofradía y los dueños de la imagen, se desgajó de la misma una facción que aprueba tomar por nombre Cofradía de NUESTRA SEÑORA DOLOROSA Y VIRGEN DE LA PIEDAD.

En el año 2003 se aprueba, en asamblea general de los cofrades, la adquisición de una nueva talla de la Virgen Dolorosa a la escuela salzillana de Don Francisco Liza Alarcón del pueblo murciano de Guadalupe. 

Esta imagen se unirá esta noche a la imagen de la Virgen de la Piedad, que tiene su asiento en el monasterio de las Madres Carmelitas de clausura, tal y como dice el cartel 

que anuncia la decimoquinta procesión penitencial, por las distintas calles de la Real Villa de Caudete que se indican en tal cartel, hasta la parroquia de Santa Catalina donde quedarán instaladas a la espera de participar en las procesiones en los días santos de la Semana Santa.

Recibe mi saludo, mis 


¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

22.3.2024. Viernes. (C 1.842)

Nota. Los datos históricos me han sido trasladados por Francisco Cantos Albertos, el nieto de Bienvenido, que, a su vez, los tomó de la revista de Semana Santa del año 2010.

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario