lunes, 29 de julio de 2024

Primer día de la Novena en Honor de la Virgen de Gracia Patrona de la Real Villa de Caudete.

ESTAMPA CAUDETANA. 

PRIMER DÍA DE LA NOVENA EN HONOR DE LA VIRGEN DE GRACIA PATRONA DE LA REAL VILLA DE CAUDETE. 

Según el orden que llevamos de atención pastoral en los distintos lugares de culto, lo hacemos por semanas y rotando, el párroco y los dos cuadjotores, me hubiera tocado a mi presidir los cultos litúrgicos de la NOVENA EN HONOR DE LA VIRGEN DE GRACIA PATRONA DE LA REAL VILLA DE CAUDETE. Pero no fue así. Y, no lo fue, porque me tuviera que desplazar hasta la capital, hasta Albacete, para reunirme con los miembros de la Tercera Orden del Carmen, allí existente, sino por el sacerdote Don Jesús Bauxa que forma parte, desde mucho tiempo atrás, de la Comparsa de Guerreros, a quienes tocaba preparar y amenizar el primero de los días de la novena dedicada a la Virgen de GRACIA, MADRE Y PATRONA de esta Villa, para lo que lucen sus mejores galas con el hato propio de su comparsa. Procesionan desde su capitanía y lo hacen situando al frente de la comitiva a los volanticos ataviados con la vestimenta guerrera, a cuyo cuidado va un mando. 

Una banda de música  iba  pregonando a los cuatro vientos el paso de la comitiva con dirección al santuario de la Patrona. 

Recibe mi saludo, mi


¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

29.7.2024. Lunes. (C.1.968)

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario