viernes, 16 de agosto de 2024

Ya asoma el Palo.

ESTAMPA CAUDETANA. 

YA ASOMA EL PALO. 

Ya me había puesto en antecedentes el presidente de la asociación de los de "El PALO" con el que me crucé antes de ayer por la tarde, poco antes de comenzar la misa en Santa Catalina, a las 19,30 horas:

"Mañana comenzamos a levantar EL PALO en todo lo alto de la torre de Santa Catalina"

Y, sí, ayer se dieron cita en la torre para levantar el hermoso PALO de modo y manera que solo se viera un poquito a través de las ventanas de la Torre. Y digo un poquito, porque, a lo largo de los días que faltan para que lleguen las fiestas de Moros y Cristianos en honor de la Virgen de Gracia, Nuestra Madre y Patrona, van a ir levantándolo hasta que esté totalmente izado en la víspera de las fiestas patronales y colgando de él la bandera nacional ondeando al viento. Y, con tal motivo, LA ASOCIACIÓN invita a una cena de sobaquillo.

No tiene otro objeto que el de anunciar a los cuatro vientos, desde todo lo alto de la torre, que las fiestas el honor de la Virgen de Gracia están ahí, están llegando, y que se vaya preparando el personal para vivir fluidamente tal evento festivo en torno a Ella, a la Madre del Señor. 

Antes de ayer fue el señor Presidente de la asociación de EL PALO y ayer fue el ínclito Paco Javier Cantos Albertos, conocido como "Paco el Molinero", quien depositó en mi buzón del whatsapp una foto del palo que ayer mismo comenzó a subir dando así a conocer a la feligresía que las fiestas están a la vuelta de la esquina, que vayan sacando de los baúles, para que se oreen, los vistosos hatos con los que han de vestirse los componentes de las distintas comparsas y escuadras no sea que, por descuidarse, les pille, como apostilla el dicho, "en cueros", es decir, de improviso.

Desde la punta apenas perceptible de El PALO que empieza a asomarse por las ventanas de la Torre de la parroquia de Santa Catalina, te mando yo mi saludo, mis 


¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

16.08.2024.viernes. (1.983)

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario