sábado, 5 de octubre de 2024

Tuvo lugar en el Claustro Barroco-Toscano del Convento de San José (El Carmen).

ESTAMPA CAUDETANA. 

TUVO LUGAR EN EL CLAUSTRO BARROCO-TOSCANO DEL CONVENTO DE SAN JOSÉ ( EL CARMEN).

Se me puede aplicar lo que afirma el dicho, tan nuestro, para describir el retraso que experimenta un quidam para asistir a un acontecimiento:

"llegué al humo de las velas". 

Es decir, que llegué tarde al acontecimiento que había tenido lugar en EL CLAUSTRO BARROCO-TOSCANO DE NUESTRO CONVENTO DE SAN JOSÉ  (EL CARMEN).

Según el orden que tenemos establecido de presidir la liturgia en los distintos lugares de culto, a mí me toca celebrar en la parroquia de Santa Catalina a las 19:30 horas de la tarde, a lo largo de esta semana que hoy termina. Y esa era la hora establecida para iniciar los actos que iban a abrir la VII BIENAL INTERNACIONAL CAUDETE  sobre LAS NUEVAS TÉCNICAS, CONCEPTOS Y DESARROLLOS DE LA ACUARELA Y ACUEARELALIBROS en nuestro claustro conventual. Razón por la cual me fue imposible asistir a un acto tan importante que tenía lugar en mi casa. 

A mi vuelta no me fue posible entrar en casa porque, en ese preciso momento, salía la ingente cantidad de personas que habían estado presentes en dicho acto, entre los que se encontraban, según me dijo un lugareño que estaba sentado en los bancos de la plaza de Nuestra Señora del Carmen, el Señor Alcalde y miembros de su Consistorio, el Consejero de Cultura de la Autonomía Castellano Manchega, el presidente del PP de la susodicha Autonomía, una Autoridad de la cultura del país trasalpino que es el invitado a esta BIENAL y cuya aportación pictórica en el campo de la ACUARELA pende (35 cuadros) en las paredes del claustro bajo, el barroco-toscano, de este convento, que es un marco inigualable, donde lucen, de maravilla, las ACUARELAS.

También se encontraban presentes los pintores italianos y aquellos colegas venidos de múltiples países del mundo repartidos por los cinco continentes, muchos de ellos habían presentado a concursos sus propias obras, obras que según me han relatado se encuentran en las salas de exposiciones de la Casa de la Cultura de la Villa.

Es de suponer que algunas de las personalidades y responsables de este magno acontecimiento que tiene lugar por séptima vez, ya va adquiriendo solera, tomarían la palabra. Solo me apuntó mi comunicante de la Plaza de Nuestra Señora del Carmen, que escuchó un poco del discurso pronunciado por la autoridad italiana, una señora que hablaba muy bien, discurso que era traducido al castellano, siempre según mi comunicante, con alguna deficiencia (mi comunicante habla perfectamente el italiano pues vivió y estudió en Italia durante tres años).

Allí donde se juntan la fachada de la iglesia del convento y la fachada del mismo, cuelga una pancarta cuya leyenda, sobre  fondo azul, nos apercibe acerca de que LA BIENAL INTERNACIONAL DE CAUDETE EN TORNO A LAS NUEVAS TÉCNICAS, CONCEPTOS Y DESARROLLOS DE LA ACUARELA Y DE LA ACUARELALIBROS está teniendo lugar y se desarrollará, con múltiples actos, a lo largo de este mes de octubre.

Recibe mi saludo, mis


¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

5.10.2024. Sábado. (C. 2.032).

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

Pd. Si me entero de algo más de lo acontecido en la tarde de ayer, te lo contaré. Pierde cuidado.

1 comentario:

  1. Muchas gracias, Padre Alfonso, para l@s que no podemos ir por circunstancias de la vida, así nos enteramos de lo que vaya aconteciendo, gracias 🙂

    ResponderEliminar