viernes, 15 de noviembre de 2024

El Claustro Barroco-Toscano testigo privilegiado.

ESTAMPA CAUDETANA.

EL CLAUSTRO BARROCO-TOSCANO TESTIGO PRIVILEGIADO.

Desde hace algún tiempo la tarde de algunos días a la semana trae hasta el convento de San José (El Carmen) la alegría innata, patrimonio de los ñacos de esta Real Vílla de Caudete. Decidieron en casa que se prepararan para recibir, en la Primera Comunión, al Señor Jesús, al Hijo de Dios que tomó nuestra propia naturaleza humana en las entrañas purísimas de la Virgen María y que se quedó con nosotros, cuando le tocó volver al cielo, junto a Dios Padre, bajo las especies del pan y del vino.

Y, ahí tienes a los que se han adelantado a sus coleguillas pasándoselo "chupi" correteando y gritando por el claustro bajo, el Barroco-Toscano, del convento. 

Da gusto verlos porque ponen, entre las vetustas columnas claustrales, su alegría, su gozo, libre de cortapisas y de preocupaciones foráneas a sí mismos. 

Son la manifestación más genuina del gozo y de la alegría. 

Ojalá sea esa la envolvente de toda su vida, no solo en este espacio en el que se encuentran, como pez en el agua, sino a lo largo de aquella otra hacia la que van dirigiendo sus pasos de personas hechas y derechas. 

Ellos te llevan hoy mi saludo, mis


¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

15.11.2/24. Viernes. (C. 2.063)

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario