viernes, 8 de noviembre de 2024

Solidaridad.

ESTAMPA CAUDETANA.

SOLIDARIDAD

El pueblo ha respondido en masa y, dentro del pueblo, ese segmento grandioso que es la juventud que, ante la desgracia tan descomunal que han traído consigo unas nubes que se han cargado, que se han formado del agua de las caliente masa del mar Mediterráneo y que, evaporada, ha ascendido hasta lo alto del cielo donde unas brisas marinas las han sacado de la mar y cuando han tropezado con las crestas de los montes que se levantan cercanos la costa, se han dado de bruces con corrientes de aire muy frío procedentes del Ártico y, al chocar en todo lo alto, se ha producido lo que los entendidos en el tema denominan como fuertes "Depresiones Atmosféricas en Niveles Altos" (Dana). 

Suele acontecer en la temporada otoñal y se conocía con el nombre de "Gota fría".

Hoy prefieren denominarla con el acrónimo "DANA", iniciales de las palabras antes citadas "Depresiones Atmosféricas en Niveles Altos". 

Y el 29 de octubre fue cuando aconteció, cuando tuvo lugar, uno de esos eventos pero con una potencia inusitada, nunca vista, no conocida hasta el momento, ni en España ni en Europa, y que se ha llevado por delante a muchísima gente, otras más, fueron salvadas y los destrozos que ha causado son ingentísimos.

Dejando de lado los fallos habidos por la ineptitud, cuando no la mala sangre de ciertos políticos encargados de ese tema a pesar de la información que les iba suministrando la AEMET, es merecedora de todo encomio la actitud tenida por el mundo joven que ha respondido inmediatamente ante la necesidad de echar una mano para paliar tanto desastre. 

Los medios de comunicación social han puesto a nuestra disposición todo ese coraje y entusiasmo de la gente joven echando una mano para ayudar a solucionar el problema. 

Otras gentes, siempre el pueblo, se ha ido movilizando, aquí y allá, también en la Real Villa de Caudete, para recaudar toda clase de ayudas, también fondos, comidas y materiales de toda índole de primera necesidad para asistir a las gentes que han padecido tan brutal golpetazo.

El pasado domingo, ya venía anunciándose con antelación, el señor párroco de las parroquias de la villa, el Padre Luis Torres Pérez, carmelita, destinó lo recaudado el domingo pasado en todos los lugares de culto de esta Real Villa de Caudete, para colaborar con Cáritas Diocesana y, así, echar una mano, a los damnificados de esa zona vecina a este lugar.

En la fotografía que se encuentra al principio de estas letricas, ves la cuantía recaudada en las Misas celebradas en los distintos lugares de culto de la Villa. A eso lo llamo yo: SOLIDARIDAD.


Recibe mi saludo, mis


¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

8.11.2024. Viernes. C. 2.056)

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

Pd. Mención especial merecen nuestros militares de la UME.

No hay comentarios:

Publicar un comentario