miércoles, 11 de diciembre de 2024

De vuelta.

ESTAMPA CAUDETANA. 

DE VUELTA.

Cuando concluyó la Eucaristía vespertina en Santa Catalina en la tarde de ayer. La Sagrada Imagen de la Virgen María, en su advocación de la Inmaculada Concepción, volvió a su lugar. A allí donde recibe la visita y el saludo de sus hijos, en la capilla a Ella dedicada,  en su advocación del Santísimo Rosario. 

Con motivo de su fiesta, ya te lo he dicho con anterioridad, fue bajada de la peana desde donde mira con todo afecto a aquellos hijos que se acercan hasta Ella para, desde Ella, desde la imagen, levantar la mirada a Aquella a la que representa, a la Virgen Asunta al ámbito trinitario. Y, sí, ha venido presidiendo desde lugar de honor en el presbiterio de la parroquia de Santa Catalina, los actos litúrgicos celebrados en su honor.

Ayer, Claudio, los Juanes y Joaquín, fueron los encargados de volver a situarla en su lugar. Lugar sencillo, lugar humilde, como si quisiera retirarse para, en silencio, preparar, el santo advenimiento del Señor, de su Hijo, en la ya cercana Navidad, meditando, reflexionando, acerca del misterio del que fue puesta en antecedentes, cuando fue visitada por el Arcángel San Gabriel.  De eso, ya, hacía 9 meses.

Recibe mi saludo, mis


¡¡¡BUENOS DIAS!!!

11.12.2024. Miércoles. (C. 2.087)

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario