martes, 18 de marzo de 2025

No hubo danza de gorgoritos en la tacita de la fuente.

ESTAMPA CAUDETANA.

NO HUBO DANZA DE GORGORITOS EN LA TACITA DE LA FUENTE.   

Se equivocaron "de cabo a rabo" aquellos que, concienzudamente, estudian el tiempo y que lanzan los resultados obtenidos, a través de las redes sociales. 

Anoche, cuando nos acostábamos, el móvil nos  apercibía que, a lo largo de la noche, principalmente desde las 4 de la madrugada, se pondría a diluviar y así continuaría llevándose a cabo a lo largo de el día. 

Pues mira, no. No ha ocurrido tal cosa, dejando en mala situación a aquellos que nos ponían al tanto, a través del teléfono, sobre el desplome, en gran cantidad, de agua durante la noche y durante el día de hoy en esta zona en concreto. 

Por ello lo primero que hice, al levantarme, fue asomarme a la ventana para contemplar LA DANZA DE LOS GORGORITOS EN LA TERSA SUPERFICIE DEL AGUA RECOGIDA EN LA TACITA DE LA FUENTE SITUADA EN EL CENTRO MISMO DEL CLAUSTRO BAJO, EL BARROCO TOSCANO y que, otrora, perteneciera al convento de los frailes franciscanos Capuchinos y que, por desaparición de estos, y, por obsequio de quien se hiciera con ella, ha venido a parar al convento de San José, de los Padres Carmelitas.  Y lo que contemplé fue agua convertida en un espejo sobre el que se reflejaba un cielo cubierto de nubes. Pero, nada más.

Y "mi gozo se vio en un pozo",  que afirma el dicho, PORQUE, LA DANZA DE LOS GORGORITOS, BRILLABA POR SU AUSENCIA. El lindo escenario que corona la fuente  aparecía quieto, ni una suave arruguita provocada por cualquier airecillo.

Recibe mi saludo, mis


¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

18.3.2025. Martes. (C. 2.178).

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario