ESTAMPA CAUDETANA.
YA SE PROVEYÓ DE SU LIENZO.
Al llegar, en la tarde de ayer, a la parroquia de San Francisco para reunirme con la feligresía en la celebración de la Eucaristía, la encontré perfectamente ataviada y dispuesta para salir al encuentro con Jesús, el condenado a muerte por declararse Hijo de Dios, cuando, en su peregrinar doloroso por las calles de la Real Villa de Caudete, la procesión del Viernes Santo llegue a la Plaza de Ntra Señora del Carmen.
Y, muy pegadito a su corazón el paño impoluto con el que , con sus manos limpiará al Condenado, la cara de salivazos y chorretones de sangre nacidos en las fuentes abiertas por las espinas córneas del arbusto blanco originario del país con el que confeccionaron el casquete que le encajaron en la cabeza a modo de corona, una de las cuales le perforó uno de los globos oculares, según manifestación del mismo Jesús a una mística centroeuropea, en tiempos pasados.
Sí, ya está dispuesta la Sagrada Imagen de LA VERÓNICA para procesionar, Ya se ha PROVEIDO DEL LIENZO DE UNA BLANCURA IMPOLUTA, que guarda junto a su corazón, con el que va a enjugar la cara del Condenado aprovechando una de tantas caídas sufridas en su ascenso hasta el Gólgota, hasta la Cruz.
En la tarde de antes de ayer, un par de cofrades permanecieron en el templo, al finalizar la misa para vestir la Sagrada Imagen de LA VERÓNICA y la dejaron preparada, ya, para su encuentro con el Señor y, así, de guapa, la dejaron con su precioso hato. Y es que no es para menos, ¡Es para encontrarse con Él, con su Señor!
Recibe mi saludo, mis
¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
5.4.2025. Sábado. (C. 2.195)
P. Alfonso Herrera. Carmelita.
Pd.
Según tengo oído esta dulce imagen de LA VERÓNICA, se salvó de ser quemada, como exigía la perniciosa ley, conocida como "la ley de Azaña", que ordenaba "incinerar o hacer desaparecer todo símbolo religioso, bajo amenaza de ser pasado por las armas". Por qué no pensar que fue un favor especial de aquel Condenado que recibió de la mujer, brava mujer, a la que representa esa imagen, el consuelo hecho caricia en su ir ascendiendo hacia el suplicio.
¿Por qué no?
No hay comentarios:
Publicar un comentario