lunes, 26 de mayo de 2025

Bienvenida, Hermana Romana.

ESTAMPA CAUDETANA.

BIENVENIDA, HERMANA ROMANA.

Llegó a la Real Villa y, como no podía ser de otra manera, se acercó hasta el lugar desde donde echó a andar la Indtitución Religiosa:"Hermanas de la Virgen María del Monte Carmelo", aquel día 6 de marzo de 1891, el altar donde profesaron siete jóvenes mujeres que se consagraban al servicio de los más mayores y de los chiquitines, bajo la éjida de una de ellas, la Hermana Elisa, amparadas por la Comunidad de frailes Carmelitas del convento de San José, (el Carmen), con su prior, el P. Cirilo Font, al frente. Labor que comenzaron a desarrollar, precisamente, en esta Villa de donde no se ausentaron nunca, y, luego, por cuatro continentes del mundo a la espera de fundar el Australia desde donde han sido llamadas por los frailes Carmelitas australianos, sus hermanos.

Tan es así, que la hermana ROMANA es natural del este de la isla de Timor, isla que permaneció durante mucho tiempo, bajo dominación portuguesa.

La hermana Ramona no nos llega directamente de aquella isla situada al sur de China. No, porque ya lleva muchos años, desde jovencita, en España. Su último destino lo ha tenido en El Bonillo donde ha venido ejerciendo el servicio de atención a los ancianos en la residencia a ellos destinada en ese pueblo del sur de Albacete. Y, ahora, sin dejar los tastes, "coge la cuchara", que diría el castizo, en la Residencia de mayores de San Juan Evangelista, de nuestra Villa.

Es una hermana muy simpática, totalmente abierta a la comunicación, muy especialmente con nuestros hermanos mayores y sus familiares. 

Espero que tenga, y así se lo deseo, una estancia muy gratificante, consagrada totalmente, al servicio de los mayores de la Villa.

¡BIEN VENIDA HERMANA ROMANA! ¡FELIZ ESTANCIA ENTRE NISOTROS!

Recibe mi saludo, mis 


¡¡¡BUENOS DÍAS!!!

26.5.2025. Lunes. (C. 2.243).

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario