ESTAMPA CAUDETANA.
LA FLOR DE LA CINTA.
Guapa y fina. ¿A qué sí? Pues claro que sí. Y, además, todo en ella es delicadeza.
Es pequeñita, casi un botón, pero no importa porque la inventiva humana se ha sacado en sus investigaciones la lente de aumento y dándole al mecanismo correspondiente te atrae hacia a ti la imagen, en este caso la flor de la CINTA y, en un santiamén, te la hace grande, como la ves al inicio de mi escrito de salutación mañanera.
Pues sí, se nota que caminamos deprisa, a grupas del tiempo, para celebrar a la Virgen María ASUNTA AL ÁMBITO TRINITARIO, AL CIELO, al reencuentro definitivo con Jesús, su Hijo, que le había precedido en ese viaje.
De ello nos virne apercibiendo el gremio de campaneros, con asiento en la parroquia de Santa Catalina, con la voz tonante de los bronces afincados en la torre del templo a los que utilizan como voceros.
Pero antes de que cantaran las campanas, ya nos lo venía anunciando la FLOR DE LA CINTA, pues desde hace unos días las vengo viendo salpicar los tiestos que me regalara María de Cortes y que tengo repartidos por todo el convento de San José (El Carmen) porque, ahí donde la ves, es un todo terreno a la que no echa "la pata' por encima ningún producto de limpieza. Porque ahí donde la ves, es una gran filtradora de todos los malos olores que pululan a su aire y emponzoñan el ambiente, como el humo del tabaco, por ponerte un ejemplo.
Y, no podían faltar para preparar, purificando el ambiente festivo en torno a su Reina a la que contemplan siendo subida por los ángeles hasta la mismísima presencia de Dios.
No nos es dado el vislumbrar, ni siquiera un poquito, cómo sería ese encuentro con su Hijo, con Dios Padre y con Dios Espíritu Santo. Pero por intentarlo en la contemplación del misterio desde la fe, que no quede. Buenos será pasar un ratito mañana, y cada día, estasiándose en su contemplación, adelantando así aquel otro encuentro al que todos estamos invitados, como lo fue Ella.
Recibe mi saludo, mis
¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
14.8.2025. Jueves.(C. 2.314).
P. Alfonso Herrera. Carmelita.
No hay comentarios:
Publicar un comentario