ESTAMPA CAUDETANA.
LA VIRGEN MARÍA DE GRACIA DE LOS TOREROS. (*)
Sí, ya lo sé. La Virgen María de Gracia es la patrona de la Real ville de Caudete y Madre de cada uno de aquellos que en la villa vivimos. Pero su imagen, esa que aparece en la foto que se encuentra al principio de estas letricas, es su imagen ciertamente y no se encuentra en el santuario donde podemos encontrarla habitualmente y desde donde va a procesionar el próximo día 7 de septiembre, a las 7 de la mañana, para venir a estar con sus hijos en los días festivos en su honor a lo largo de los primeros días de dicho mes.
La Imagencica se encuentra presidiendo la capilla del cementerio donde cada tercer miércoles de mes se dan cita algunos de los deudos de los que allí han establecido sus residencia a la espera de trasladarse definitivamente a la mansión para ellos preparaban desde siempre y cuya puerta nos fue abierta, de par en par, por Jesús, el Hijo de Dios, que tuvo a bien venir a este mundo para, haciéndose uno de nosotros, caminar al frente de sus hermanos y entrar en esa nueva "urbanización" en ese nuevo lugar que es el ámbito de la divina Trinidad, la casa del Padre.
Sí, esta mañana subí al cementerio porque se me había adjudicado la misa que mensualmente se ofrece en sufragio por los que allí esperan el despertar a la vida en plenitud.
Y con Ella, con la VIRGEN DE GRACIA DE LOS TOREROS presidiendo la Eucaristía, nos dirigimos a Dios solicitándole el bien para nuestros hermanos difuntos que allí reposan.
Recibe mi saludo, mis
¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
20.8.2025. Miércoles. (C. 2.320)
P. Alfonso Herrera. Carmelita.
(*) Yo la denomino VIRGEN DE GRACIA DE LOS TOREROS porque durante algún tiempo estuvo presidiendo otra capilla la capilla de la plaza de toros de Las Arenas de Caudete y que tras dejarse de celebrar festejos taurinos, decidieron quienes están revestidos de autoridad, retirarla y trasladarla a un almacen municipal donde permaneció mucho tiempo hasta que, a mí juicio, con muy buen criterio, la situaron presidiendo el retablo de la capilla del cementerio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario