viernes, 5 de septiembre de 2025

Bodas de diamante.

ESTAMPA CAUDETANA.

BODAS DE DIAMANTE.


En el día de hoy, la Asociación provalencianista de esta Real Villa de Caudete, echará el resto.

Digo yo. Porque la razón no es otra que la interrelación que existe entre los naturales de la Villa que se vieron obligados a emigrar y la propia Villa, es notoria. Tan notoria que hasta uno de los actos festeros por excelencia, es el recibimiento oficial que se les hace en los albores de las Fiestas Patronales, la ENTRADA DE LAS COLONIAS.

Una de ellas, LA COLONIA CAUDETANA DE VALENCIA, tal día como el de hoy de 1950, obsequió a la Villa con un precioso mosaico en el que aparece, guapa, guapa, guapísima, la figura de la VIRGEN EN SU ADVOCACIÓN DE LA MADRE DE LOS DESAMPARADOS, Madre y Patrona del Reino de Valencia y de los villanos que lo pueblan, y también, de los emigrados a ese reino. Dicho maní lo fijaron en el soportal de la Lonja y ahí sigue, enmarcado por la obra de "El Poro" al cumplirse los primeros 75 años de permanencia.

Siempre que paso por delante de la Sagrada efigie me detengo, me descubro si voy tocado con una gorra, y saludo a Aquella que está tan lindamente representada en el manís, con las mismas palabras con que la saludó el arcángel San Gabriel cuando se acercó a Ella para ponerla en antecedentes de lo que pretendía Dios Padre y para lo que contaba con Ella para llevar a cabo la regeneración de la humanidad haciendo que su Hijo, la Segunda Persona de la Santísima Trinidad, tomara en Ella nuestra naturaleza humana, se encarnara en sus entrañas purísimas.

Por ello, esta COLONIA obsequió a la Villa de Caudete con tan precioso manís con motivo de la coronación de la Sagrada Imagen de la Virgen de Gracia, Patrona de la Villa. Sí, espero que la Asociación pro Valencianista con raigambre en la Villa, se volcará, como es debido y se espera, al celebrarse LAS BODAS DE DIAMANTE de aquel hecho memorable que ahí está, que ahí lo tenemos.  Nunca suele faltarle alguna flor. 

Hoy seguro estoy de que las huertas valencianas no habrán dado a basto para honrarla como se merece. 

 Recibe mi saludo, mis  

 ¡¡¡BUENOS DÍAS!!! 

 5.9.2025. Viernes.  (C. 2.335)

P. Alfonso Herrera. Carmelita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario