UN FALLO.
En la tarde-noche de ayer aparecía, ante el viandante por la Plaza de la Iglesia, allí donde ésta se abre al encuentro con la calle del Santísimo Sacramento, justo, justo, a la puerta de la parroquia de Santa Catalina, todo el suelo sembrado de presillas rotas. Llamaban la atención porque, debido a su color blanco, resaltaban, y presumo que seguirán haciéndolo hoy, sobre el duro y frío suelo. Ningún oficial del Ilmo. Ayuntamiento se había dado una vueltecica por allí para retirarlas.
Y, es que, al parecer, los técnicos encargados de situar, por todo lo alto, el artilugio luminoso con el que se felicitará a las gentes del lugar con motivo de las ya cercanas FIESTAS DE LA NAVIDAD DEL SEÑOR, lo habían situado al revés de modo y manera que, el mensaje que debería ser leído desde la Plaza, se leía desde la puerta de la parroquia o viniendo por la calle del Santísimo Sacramento, como se observa en la fotografía que encabeza estas letricas y, claro, alguien lo habría puesto en conocimiento de quien fuere pertinente, que tuviera "galones" en el tema, y, la inmediata, fue cursar órdenes para que se reparara el entuerto.
Y ocurrió que, en la tarde-noche de ayer, cuando los suelos del lugar que ocupa la pancarta luminosa con la leyenda de felicitación estaban sembrados de presillas blancas rotas, arriba, en todo lo alto, brillaba, en prácticas, el cartel luminoso colocado debidamente, como procedía, como, así, se ve en la foto que te adjunto:
Al terminar la misa de la tarde en la parroquia de Santa Catalina, se comentaba el hecho en un pequeño grupico de mujeres paradas a la puerta del templo mientras miraban y apuntaban al cartel que, con sus letras inyectadas de luz llenaba de claridad el entorno. Cuando salía yo por la puerta alcancé a oír a una de ellas mientras, dirigiéndose a otra comadre, le decía:
"Mujer, era lógico. Lo vemos más gente desde la Plaza que desde la calle del Santísimo Sacramento".
A aquella hora el aire se había tomado un respiro y la sensación de frío no apremiaba. Quizá, por eso, allí, en la puerta de la iglesia, permanecían las mujeres "charra que te charra", y, es que, ya sabes el dicho acuñado por la sabiduría popular que define la eternidad como:
"un grupico de mujeres ¡despidiéndose!".
Recibe mi saludo, mis
¡¡¡BUENOS DÍAS!!!
13.12.2025. Sábado. (C. 2.417).
No hay comentarios:
Publicar un comentario