sábado, 9 de marzo de 2013


ESCUDO DE LA VILLA DE CAUDETEASOCIACIÓN AMIGOS DE LA HISTORIA CAUDETANA

Desde el siglo XIII la historia de Caudete ha sufrido muchos avatares al ser Villa del Reyno de Valencia fronteriza con el Reyno de Murcia y Castilla.
La codicia de los otros dos reinos casi siempre nos perjudicó, pero es bien cierto que en los casi 500 años que permanecimos en el Reyno de Valencia obtuvimos todos los títulos, nobleza y privilegios de los que hoy gozamos, amén del “modus vivendi” que de alguna manera nos caracteriza. Pero hubo un tiempo fatídico para los caudetanos cuando, con la llegada de Felipe V en el siglo XVIII, todo aquello que se nos concedió lo perdimos, y aunque nos fue devuelto 30 años después, nunca se nos repatrió a nuestros orígenes.
Es por eso que desde la Asociación de Amigos de la Historia Caudetana hemos elaborado un dosier destinado a hacer notar, resaltar y defender nuestro ESCUDO HISTÓRICO, el que fue vigente hasta el año 1996, en el que se le hicieron unas inoportunas modificaciones. Son 500 años de nuestra historia (s.XIII-s.XVIII) que pretenden eliminar de nuestro escudo, si la Corporación Municipal no pone remedio.
Esta asociación solo pide que se retire el logotipo que utiliza actualmente el ayuntamiento, que se retire el escudo modificado y que de una vez por todas se restaure y se use en todos sus documentos el ESCUDO HISTÓRICO que, como decimos, fue vigente hasta el año 1996, y que es fiel reflejo de nuestros antepasados y nuestra historia.

1 comentario:

  1. Caudete sigue siendo el Gibraltar valenciano. Los efectos de la Batalla de Almansa aún los seguimos padeciendo. Lo del escudo (y otras cosas) es una situación escandalosa que se debería solucionar ya, porqué de seguir por este camino lo cambiaran todo: escudo, historia, costumbres...

    ResponderEliminar