jueves, 18 de enero de 2018

ESTAMPA CONVENTUAL. Crássula Ovata



ESTAMPA CONVENTUAL.
CRASSULA OVATA O PLANTA DE JADE O PLANTA DEL DINERO



Ya hace mucho tiempo. Todavía vivía en Madrid y en casa logré un jardincico al que le puse nombre: «BOSQUECILLO».
En él tenía dos hermosos ejemplares en tiestos grande. No echaban de menos a su país de origen, SurÁfrica. Los tenía situados al sur. El sol siempre se detenía un momentito para cambiar impresiones con ellas, creo que les traía noticias de sus congéneres de allí abajo, de aquellos poco lanzados que no se pusieron en camino para conquistar el mundo. Hacían muy buenas migas. Tan bueno, tan bueno, que hacía bueno aquel dicho popular «el dinero quiere dinero» puesto que mis plantas CRASSULAS  OVATAS crecían a «ojos  vistas» con un vestido de ese color del que toma su segundo nombre, VERDE BRILLANTE, DE JADE.
Con mi traslado a estos pagos se vinieron conmigo. Al descargarlas sufrieron y fueron dejando por el camino esquejes y hasta un ramo grandote. Este esqueje que te muestro hoy había quedado fuera de vista hasta hace unos días en que le descubrí. Andaba caidico con sus hojas todo arrugaditas. Se estaba consumiendo a sí misma.
Le dije:
«no te preocupes. ¡No pasa nada!

Me la subí al claustro alto, la planté en una jardinera, que antes había tenido rosales de pitiminí venidos a menos, la hidraté y... ahí le tienes ¡Dándome las gracias por haberle salvado de una muerte segura y cercana! Y de ¡qué manera! Ha diseñado preciosas joyitas que se ha colocado luciendo ya mejor cara con su nuevo luc.
Y, mira,
¿Te has fijado en el fondo?
¿No? Pues mira. Contémplala encuadrada en el conjunto del claustro bajo con su fuente en el centro.
¡Mírala! ¿Es o no es una ESTAMPA CONVENTUAL linda, maravillosa?

Pues con esta preciosidad en la mano va a encontrarte mi saludo, mis

               ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
18.1.2018 Jueves P. Alfonso Herrera. O. C.


No hay comentarios:

Publicar un comentario