lunes, 1 de enero de 2018

ESTAMPA CONVENTUAL. El Jacinto



ESTAMPA CONVENTUAL.
EL JACINTO.

Ya le tenía yo puesto el ojo encima.
A lo que yo intuía, le estaba costando un imperio. Capullito a capullito iba trabajando de una manera que Miguel Ángel, en su Moisés, ni se le acerca de lejos.

No hubo necesidad de echarle una mano. Todo él vino por su conducto natural. Ni químicas, ni abonos especiales que se usan para hacer viable el nacimiento de un espécimen del reino vegetal en los viveros holandeses (inundan toda Europa). Si bien, un poquito de abono de palomina pasado por el tratamiento bacteriano gallego que tiene como fin privar de su capacidad de matar a las plantas y, por el contrario, multiplica su función benéfico-nutritiva que fortalece a la planta hasta el punto de darle la capacidad (don) taumatúrgica. Ahí arriba tienes a prueba: “EL MILAGRO".

Pues sí. Llevaba yo unos cuantos días viendo cómo se iban abriendo, una a una, las florecillas que conformarían el racimo que se estaba sacando el JACINTO de sus adentros adormecidos por el frío invernal.

El tiesto, junto con un montón de las plantas, aquellas que, una vez, dieron vida a mi bosquecillo en mi casa de Madrid, se encontraba en una habitación del claustro bajo para que el frío nocturno y a veces, diurno, no las dejara tiesas. De allí le he subido al claustro alto para que terminara todo el proceso de la floración al calorcito del lugar y luzca la maravilla que encierra en sí, QUE ES. Y, hoy, mírale, está terminando todo el proceso, le queda estirar un poquito los pétalos de su última florecilla, cosa que logrará a lo largo del día asomada al claustro soleado, en las horas del mediodía. 
En El VIEJO CONVENTO DE SAN JOSÉ, que florece en su JACINTO, y te le ofrece como SÍMBOLO DEL AÑO QUE HOY COMIENZA. Todo el conjunto floral del JACINTO representa el TODO y cada una de sus florecillas CADA UNA DE LAS IMPOLUTAS, BLANCAS, LAS PARTES DE ESE TODO, QUE TIENE IMPRIMADO UN TÍTULO: ¡¡¡AÑO NUEVO 2.018!!!

Deseo que vayas llenando cada una de las páginas de este libro, QUE ES TU VIDA, con hechos y acontecimientos que te hinchen el pecho de GOZO Y FELICIDAD.
*************
Reventó un cohete, eran las doce en punto, y rompió la negrura de la noche acostada sobre Caudete. El reloj de la torre de Santa Catalina había comenzado a recitar la retahíla de las campanadas de las doce. Se estaba abriendo el telón del nuevo escenario. Comenzaba la obra. Era ya 2018. Un segundo cohete nos decía que avanzábamos con paso firme. El rasgar el silencio (la gente de la Plaza de la Iglesia comía las uvas del Vinalopó, del que una de sus fuentes la tiene aquí en Caudete) de un tercer cohete y así, caer el sonido de cada campanazo sobre la multitud presente en la plaza, hasta doce, y levantarse un cohete hasta el cielo donde explotaba, era una misma cosa: iba abriéndose paso el nuevo año hasta que con ésta última, se abrieron de par en par las puertas y el nuevo año emprendió la marcha saltarín contento.
Ya había empezado, también, el nuevo año en Canarias y, por los ámbitos cercanos, seguía la fiesta porque lo decía la música que se colaba por las rendijas de NUESTRO VESTUSTO CONVENTO.
La gente joven disfrutará toda la noche del arte de un pinchadiscos avezado que pondrá música estridente en sus oídos y, ésta, se encargará de mover al personal.

La verdad, un Poco aturdido por el ruido de los cohetes y de la música sale pitando en tu busca mi saludo, mis

               ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
1.1.2018 Lunes. DÍA DE LA MADRE DE DIOS Y DE LA IGLESIA Y 51 JORNADA MULDIAL DE LA PAZ.
OTRA VEZ…F E L I Z  A Ñ O  2018. P. Alfonso Herrera. O. Carmelitana

No hay comentarios:

Publicar un comentario