viernes, 27 de abril de 2018

La Imagen de la Virgen del Hospital


ESTAMPA FORÁNEA.
LA IMAGEN DE LA VIRGEN DEL HOSPITAL.


Es la figura de la Madre. Siempre me cautivó. No había momento en que entrara en la capilla durante el lapso de tiempo en que acompañé en sus últimos días de vida terrenal a mi hermano pequeño,  en que no hiciera caer sobre mí la paz, el sosiego y la tranquilidad en medio del infierno de dolor  compartido que fue el trecho final de la vida de mi hermano.
¡Mírala! hoy te la pongo como estampa de más allá de Caudete.
Se encuentra en la capilla del Hospital Infanta Elena de Valdemoro.
Siempre que paso por Valdemoro me desplazo hasta el hospital de ese pueblo madrileño dónde tantas veces le acerqué a consultas externas a mi hermano en su larga enfermedad.
Es entrar en la capilla y la paz le llena por completo a uno y, allí, recogido en oración vivo la presencia de mi hermano.
Aquella capilla, casi pared con pared con la habitación 31, que es aquella desde la que voló al cielo, es como un SACRAMENTAL para mí
- Y, allí, en el lateral de la pared del presbiterio,  en la esquina, custodiando a su Hijo Jesús Sacramentado, está Ella. Y desde su esquina, siempre te está mirando, no importa el lugar donde te sitúes o pongas, Ella te mira. Cuando entras por la puerta, te mira, como te mira si te colocas a sus pies. Siempre te mira. Es gracia que Dios concedió al imaginero, al escultor. Tu mirada siempre se encuentra con la mirada de Ella. O, si lo prefieres, es Ella la que busca tu mirada  con la suya para indagar en tu alma para que le dejes expedito el camino hasta tu corazón, lugar genuino donde tiene, siempre, lugar el encuentro del hijo con la Madre y de la Madre con el hijo, que se acerca para estar un ratito con Ella.
-  Constantemente, en vilo, a la espera de la llegada de un hijo sobre todo si ese hijo está enfermo o si está compartiendo el sufrimiento y el dolor de un hermano enfermo.
- Hoy te lleva Ella mi saludo, mis
          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
27.4.2018 Viernes. P. Alfonso Herrera. Orden Carmelita

No hay comentarios:

Publicar un comentario