martes, 6 de noviembre de 2018

Nuestros Mártires


ESTAMPA CAUDETANA.
NUESTROS MÁRTIRES.
 Estamos cumpliendo este año el OCTOGÉSIMO SEGUNDO aniversario de aquellos actos luctuosísimos que terminaron con la vida de muchos ciudadanos de Caudete, y a algunos de ellos se la quitaron por ser ordenados in sacris y otros porque eran, simplemente, gentes de fe, porque eran "miseros" (iban a misa) o porque formaban parte de asociaciones caritativas, altruistas, amparadas y potenciadas por la Iglesia. Y en otros casos fueron pasadas por las armas gentes por unas u otras razones. Los observadores extranjeros del momento afirmaron que nunca se había llevado a cabo en Europa una persecución religiosa tan terrible, según ha dejado constancia en su libro sobre el Párroco, MIGUEL DÍAZ SÁNCHEZ, el P. Rafael López Melús, carmelita, párroco que fuera de Caudete durante mucho tiempo.
Algunos ya han sido elevados al honor de los altares y a otros se les ha incoado proceso de santificación y el pueblo ya ha dado su veredicto a aquel grupo de CATORCE CAUDETANOS siete mujeres, que fueron vílmente violadas y torturadas antes de quitarles la vida, según leo en AMIGOS DE LA HISTORIA CAUDETANA, y siete hombres, reconociéndoles como "LOS CATORCE MÁRTIRES" que fueron masacrados el 29 de septiembre de 1936.
Hoy, SEIS DE NOVIEMBRE, es el día en que la Iglesia celebra la memoria de todos aquellos que fueron eliminados en toda España por el mero hecho de ser gentes de fe, gentes religiosas. Ninguno de ellos apostató y todos cayeron perdonando a los que les quitaban la vida. Pero, de modo especial, celebraremos en Caudete el heroico martirio de los que ya han sido reconocidos como tales por la Santa Madre Iglesia al subirles al honor de los altares:
P. ALBERTO MARCO, CARMELITA, de la familia conocida como "Los Monjos".
+ 28.11.1936
MIGUEL DÍAZ, Párroco a la sazón.
+ 10.11.1936
FLORENCIA CAEROLS MARTÍNEZ.
+ 1.8.1936
PP. AGUSTINOS (10 FRAILES).
+ 5.8.1936
Ilustra mis "Buenos días" , la fotografía de la figura bonachona del BEATO, párroco del momento, Don MIGUEL DÍAZ SÁNCHEZ, que pende sobre el altar bajo el que reposan sus restos, sus reliquias, en la capilla de la comunión de la parroquia de Santa Catalina.
Ellos son, para nosotros, INTERCESORES ante el Altísimo. Nosotros tenemos en ellos a nuestros PROTECTORES.
HOY ES FIESTA EN CAUDETE PORQUE TENEMOS EN LOS ALTARES A TRECE SANTOS MÁRTIRES  Y A OTROS QUE LO ESTÁN EN NUESTRO CORAZONES.

CAUDETANOS:
¡¡¡F E L I C I D A D E S!!! PORQUE ELLOS, SANTOS DE DIOS, SON VUESTROS SANTOS.

Con ellas, mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
6.11.2018. Martes. P. Alfonso Herrera, O. C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario