domingo, 24 de febrero de 2019

Antonia Morales Pagán


ESTAMPA CAUDETANA.
ANTONIA MORALES PAGÁN.
(JOB 19,1.23-27b)
Se nos fue Antonia.
Antonia estaba a punto de completar el capicúa de los ochos, el ochenta y ocho.
No le importaba:
"Ya he vivido larga vida, mire Ud., ya la tengo bien vivida".
¿La maleta? preparada, la tengo, para no demorar la partida, cuando Dios decida, me decía.
Así vivía Antonia, inmersa en la divinidad, en volandas de sus planes, en su presencia, siempre, siempre, estaba.
Y seguía: Casada estuve y tuve hijos, de todos ellos, sólo me vive  Antonio, los otros ya viven con Dios.
Con él y con su mujer, con sus hijos, mis nietos y sus nietos, mis biznietos, voy quemando etapas, voy viviendo, me decía el verano pasado, hasta cuando Dios quiera.
De días, con Él, no discuto, no le pido ni uno más, ni uno menos.
Cuando me diga ¡Vamos! pronta estoy a ir con Él, aunque el corazón se me parta
por dejar aquí a mis hijos, nietecicos y biznieticos.
Todo eso y más, la buena de Antonia, me decía, el verano pasado, cuando, cada mañana, temprano, coincidíamos.
Ella con su taca-ta y yo, a su lado, andando.
Juntos hacíamos el camino, primero por la calle del P. Elías Requena, el carmelita, frontera que es de la piscina cubierta y, dejando atrás el Paseo, enfilábamos, por el Dos de Mayo adelante para, por Echegaray, llegarnos al Paseo de la Virgen y, así, acceder a la iglesia del monasterio de las monjas Carmelitas, de las Encerrás, para alabar a Dios, celebrando la Eucaristía, Sacrificio Redentor de Nuestro Señor Jesucristo.
Ayer, mediada su mañana, en Santa Catalina, a Antonia despedimos y ella, a nosotros, nos dijo adios.
Sembrada la dejamos, cual semilla, en tierra buena y santa, a la espera de dar fruto, al Resucitar con Cristo. Y, mientras tanto, ya no nos pedirá rezar a  Dios, Ya no hablará de Dios con nosotros, Ya lo hará, de tú a tú con Él, con el mismo Dios, en el cielo, como nos decía Job.
¡Descansa en Paz!, Antonia.
Hermana, ¡sé feliz! ¡Descansa en Paz!

Te saludo y, con el saludo, te digo:

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
24.2.2019. Domingo. P. Alfonso Herrera, O. C.


6 comentarios:

  1. Muy buenos días, tarde P. Alfonso, si Antonia nos ha dejado yo últimamente la hecha en falta los domingos en las monjas de clausura en la adoración ante el Santísimo, ahora que ya está con Él ,seguirá pidiendo por su familia y también que pida por las necesidades de nuestras oraciones, que termine bien el día.

    ResponderEliminar
  2. Buenos, dias, P. Alfonso si Antonia se a ido con nuestro padre al cielo,yo la veia cada mañana por el camino que salia andar siempre con el rosario en la mano y rezando,,tambien me juntaba con ella los domingos en la tarde en las monjas encerras como nosotras las llamamos haciendo compañia al Santisimo,,ahora la hecharemos en falta ,pero ya esta con el Señor en el Cielo

    ResponderEliminar
  3. Bonito recuerdo de Antonia para su familia. Buena disposición para el encuentro definitivo con El Señor de la Vida. Seguro que su familia sentirá el apoyo de Antonia. Feliz domingo, Padre Alfonso.

    ResponderEliminar
  4. Me sumo a la despedida de Antonia,una buena mujer,a la que conocía de toda la vida.Ya está en la paz del Señor,rogara por los que aquí quedamos,ella era así.Que termine bien el día P.Alfonso.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por ablar con tanto cariño hacia mi abuela era una gran mujer desde el cielo nos cuida siempre te llevaremos en nuestros corazones

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por ablar con tanto cariño hacia mi abuela era una gran mujer desde el cielo nos cuida siempre te llevaremos en nuestros corazones

    ResponderEliminar