jueves, 14 de febrero de 2019

EL GERANIO MADRUGADOR.

ESTAMPA CONVENTUAL.
EL GERANIO MADRUGADOR.
   


Cada día, cuando el sol ha dado unos bostezos, cuando ya ha terminado su sesión de estiramiento y ha comenzado a corretear por encima de los tejados de Caudete, cuando, tras un esfuerzo ímprobo, se alzó por encima del caballete de la cubierta del claustro, antiguo de cuatro siglos, barroco él, y se ha colado por las ventanas atravesando los cristales del claustro alto llevando su luz y calor a las jardineras que mantienen dentro de él, lejos de los fríos reinante entre las columnas del claustro bajo pero que es el rey tiritón, señor de todo él.
Y, entrando dentro, levantó a ser esa linda flor blanca de uno de los poquitos geranios que la mariposita mora, esa "turista" indeseada, que, tras atravesar el estrecho de Gibraltar, se ha puesto a acabar con nuestros geranios dejando en flores y tallitos tiernos unos huevecillos blanquicos que, al eclosionar, dan lugar a unos "mineros" que, ni los asturleoneses del carbón, cavan galerías como ellos.
Sí, el sol caudetano de estos días ha puesto en escena aquella historia del cuento que habla de un joven apuesto que con un beso despierta del sueño en que la había sumido, una bruja mala. a una princesita de un reino de ensueño.

Ahí la tienes asomadita a la ventana contemplando, por primera vez, la preciosidad del claustro soleado del CONVENTO DE SAN JOSÉ (EL CARMEN) con la fuente en su centro.

Ella, la flor blanca del geranio, la primera de este año, te acerca hoy mi saludo, mis

¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!

14.2.2019. Jueves. P. Alfonso Herrera, O. Carmelitana

2 comentarios:

  1. Muy buenos días. P.Alfonso muy buena narrativa la primera flor del geranio parece como si estuviéramos ya en primavera. Son muy amenos sus comentarios cada día nos sorprende, no deje de hacerlo que pase un buen día.

    ResponderEliminar
  2. Hay que ver y gozar cómo de una sencilla superviviente flor madrugadora se puede crear un relato tan bello.Felicidades por esa blanca y hermosa flor.Gracias Padre Alfonso por tus buenos días. ....También para tiiiiii

    ResponderEliminar