martes, 9 de julio de 2019

Segundo día de Novena en Honor de la Señora


ESTAMPA CAUDETANA.
SEGUNDO DÍA DE LA NOVENA EN HONOR DE LA SEÑORA DEL LUGAR DEL CONVENTO DE SAN JOSÉ, LA VIRGEN MARÍA DEL MONTE CARMELO.
Imagen de la Virgen del Carmen que se venera en la capilla de la Orden Tercera del Carmen en Albacete, plaza de las Carretas, n°2 (Gentileza de Tomasi)

     El tema del segundo día de la NOVENA EN HONOR DE LA VIRGEN MADRE DEL CARMELO que nos propuso en su homilía el P. Predicador fue:
 «PONERSE EN LAS MANOS DE DIOS».
Esa fue la flor que dedicó a la MADRE DEL CARMELO y que brotaba del Evangelio de San Lucas en que nos traslada el encuentro que tuvo María Virgen con el Arcángel Gabriel.
Por medio de un tono muy cercano y coloquial, como para que ninguno de los oyentes, en la tarde de ayer, se quedara «a dos velas». Lo escueto de la catequesis evangélica fue llenado por el verbo fluido del predicador que iba dejando vislumbrar la situación en que se encontraba aquella muchacha de Nazaret cuando un Ángel le hablaba de cosas incomprensibles aunque, ELLA y toda su generación, andaban «en ascuas» porque les había tocado vivir en «la plenitud de los tiempos» pero que, cuando llegó a hacerse una ligera idea de aquello para lo que estaba siendo requerida, y se hizo alguna claridad, se dejó «caer en las manos de Dios» y así se lo hizo saber al mensajero celestial. Y con su SÍ comenzó todo. ELLA, LA VIRGEN MARÍA es la primera nota de la SINFONÍA QUE LLEVA POR NOMBRE «LA REDENCIÓN»
Y es que el Predicador, comenzó su homilía con estas palabras: «Toda sinfonía comienza con una nota y luego vendrá todo lo demás. Pero su principio, UNA NOTA. En los planes de Dios para poner en marcha la REDENCIÓN, la PRIMERA NOTA ERA ELLA, LA VIRGEN MADRE DEL REDENTOR.
Para desarrollar su tesis, el P. Predicador echó mano de dos notas ilustradoras del mensaje:
Citó en primer lugar a Martín Lutero, sí, al que con ánimo de reformar la Iglesia solo consiguió cuartear la unidad del cristianismo, unidad que pretendió Jesús para quienes le siguieran, esta vez en el siglo XVI:
«Cada vez que leo u oigo el relato de la Anunciación, el temor me inunda», dijo el Predicador que afirmó Lutero
No me quedó claro el por qué empleó la cita. Me inclino a pensar que  con esa frase nos da a entender la decisión tan tremenda que toma Dios para hacer que volvamos a ÉL.
Luego, más tarde, citó al ALMA GRANDE de la India (Mahatma Ghandi) «qué maravilloso sería el cristianismo si no existieran cristianos» Con esta afirmación el padre de la no violencia daba a entender que los cristianos que conocía no vivían como tales y empleó el ejemplo de los cantos rodados que se encuentran sumergidos en  lecho del río: muy pulidos por el contínuo roce del agua y los choques entre ellos mismos, pero si los partes por mitad descubres que se encuentran secos y no empapados por el agua. Así son los cristianos que no se dejan empapar por la Palabra de Dios transmitida por Cristo.
ELLA, no. ELLA, LA MADRE DEL HIJO DE DIOS, fue la fiel discípula perfectamente permeable a la Palabra Divina.
Sus planes se esfumaron pero ELLA no se esfumó con ellos. ELLA SE DEJÓ CAER EN LAS MANOS DE DIOS y Dios, el mejor de los músicos, empezó a componer su SINFONÍA DE LA RECREACIÓN  porque ya contaba con LA PRIMERA DE SUS NOTAS que no era ni redonda, ni blanca, ni negra, ni corchea, ni semicorchea, ni fusa, ni  semifusa, ni garrapatea. ERA ELLA, SÍ, ELLA ERA LA PRIMERA NOTA, MARÍA VIRGEN, MADRE DE SU HIJO Y, POR ENDE, DE TODOS LOS HOMBRES ERA LA PRIMERA NOTA DE LA SINFONÍA LLAMADA «REDENCIÓN»

El predicador ponía fin a su locución pidiendo a los oyentes que hiciéramos como ELLA, DEJÁNDONOS EMPAPAR POR LA PALABRA DE DIOS, DEJÁNDONOS CAER EN SUS MANOS.

Recibe mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
9.7.2019. Martes. P. Alfonso Herrera, Orden Carmelitana.

3 comentarios:

  1. Qué lindo, lindo despertar con éstos buenos días tan tiernos,confiados.La Virgen se deja caer en las Manos de Dios .....y la humanidad entera disfrutamos de una salvación gratuita mientras nos encaminamos al encuentro con los que nos la han regalado.
    Alabado sea Dios!!!!!
    Buenos días, Padre.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos días, P.Alfonso, en el según día de novena de la Virgen del Carmen ,usted nos pone al corriente de esa catequesis que desarrolló el predicador , en dicho acto. Pues sí dejemosno guiar y pongamos en sus manos ,toda confianza. Que tenga un buen día

    ResponderEliminar
  3. Buenos días P Alfonso,una omilia muy bonita la de ayer pero a veces no se entendia lo que decia creo que es bueno que haga este comentario ,hoy tercer dia de novena nos aproximamos al dia grande de la Virgen del Carmen feliz dia

    ResponderEliminar