jueves, 29 de agosto de 2019

El Escapulario del Carmen en el Centro Médico


ESTAMPA CAUDETANA.
EL ESCAPULARIO DEL CARMEN EN EL CENTRO MÉDICO.

Me sorprendió. Muy gratamente me llamó la atención. El símbolo de consagración a la Madre de Dios del Monte Carmelo colgaba de la báscula, ¡Ay! la báscula, mi enemiga declarada, hoy no la miraba con malos ojos, como ocurre siempre que me mandan subir para que "chive" a la profesional de sanidad los kilos que llevan encima mis zapatos, ellos incluídos. Hoy no podía mirarla mal porque de ella colgaba la enseña carmelitana por excelencia, EL SANTO ESCAPULARIO.
El profesional, que no era el mío, porque estaba de vacaciones, actuaba bien, muy bien, como lo hace un primer espada en el albero de una plaza pasaportando a un Vitorino o a un Miura. Esta vez ni miraba, un poco masoquistamente, como hago siempre que me pinchan en el centro médico. Hoy la miraba a ELLA y la contemplaba asomándose desde el Santo Escapulario a sus hijos que sufren ("no hay mal que para bien no venga", dice el refrán) cuando a sus hijos los curan o les levantan las curas o les inyectan o, simplemente, pinchan, como fue mi caso ayer cuando me acerqué al centro de salud por el asunto del Sintrón.
El profesional se dio cuenta de mi interés y, sin que yo le hiciera pregunta alguna, me dijo:
"Muchas veces pasó por aquí Fray Blas (Fray Blas, ya difunto, fue un fraile carmelita de los que llaman legos porque no acceden a recibir órdenes sagradas. Fue un gran propagador de la devoción al Santo Escapulario. Tenía montada en el Convento de San José (El Carmen) una fabriquita de Escapularios que le eran solicitados en cantidades ingentes por internet) y, cada vez que venía, me regalaba escapularios que yo, a mi vez, hacía lo mismo con pacientes que me los solicitaban"
Además de ese hermoso ejemplar que te muestro, aparecía entre notas pinchadas en un corcho, uno de esos que se llevan al cuello.
Sí, me alegró un montón ver el Santo Escapulario de la Virgen del Carmen en el despacho del sanitario y más cuando en Caudete estamos celebrando la Novena en honor de ELLA en su advocación de GRACIA, PATRONA de la Villa.
El resultado de los exámenes fue bueno. La sangre discurría plácidamente por sus conductos dentro de los varemos deseados y el azúcar daba su toque dulce, pero sin pasarse.

Además...
Los oficiales al servicio del Ilmo. Ayuntamiento estaban por todo lo alto de la calles de San Antonio Abad, Mayor y Plaza de la Iglesia, colocando los luminosos con los anagramas de moros y cristianos. El día anterior ya lo habían hecho en las calles de San Jaime y Eras, de la que te mando la imagen.
La Asociación de El Palo, con su presidente al frente, se subió hoy a lo alto de la torre de la parroquia de Santa Catalina para aupar EL PALO un poco más. Ya solo les queda el sábado para darle el estirón definitivo y dejarle preparado para que el próximo día tres, tras la cena de Sobaquillo, izar la BANDERA DE ESPAÑA para que anuncie a todo el mundo que, en dos días, se ponen en marcha las FIESTAS PATRONALES  DE MOROS Y CRISTIANOS EN HONOR DE LA VIRGEN DE GRACIA Y SAN BLAS, con la lectura del PREGÓN Y LA RETRETA.

Recibe mi saludo, mis

           ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
29.8.2019. Jueves. P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

5 comentarios:

  1. Ingeniosos y carmelitanos Buenos días. Es una alegría encontrar a nuestra Madre en los lugares donde debe reinar. Felicidades al esos profesionales que mantienen en su espacio a la Madre que sana con su mirada tierna.Qué anima en nuestras enfermedades. ...que nos van preparando para estar más cerca de Ella y de Jesús.
    Gracias por todos los detalles de la marcha de los preparativos festeros.
    Un día genial, Padre.

    ResponderEliminar
  2. Conocí a Fray Blas. ...Un santo carmelita.Entregado al la Virgen.

    ResponderEliminar
  3. Es la primera vez que he visto cómo es la subida del palo. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Muy buenos días, P. Alfonso, sí me imagino cual sería su sorpresa al ver el Escapulario en la báscula, para mi también lo fue en su día, ahora ya nos ha explicado usted el motivo tan entrañable porque está ahí. Fray Blas fue un verdadero evangelización del Escapulario. Que tenga un buen día.

    ResponderEliminar