sábado, 3 de agosto de 2019

El Trigal


ESTAMPA CAUDETANA.
EL TRIGAL.
    Aunque el día de San Juan queda ya un mes y pico atrás y en aquel día, afirma el dicho, «se igualan las noches con los días», al día de hoy, todavía los días son largos. El sol parece que tiene pereza y se muestra remiso a la hora de ausentarse. Pareciera que el Sol se encuentra a gusto entre nosotros y da la impresión de que ralentizara su camino para no desaparecer con premura más allá de Extremadura.
Salía yo hace unos días de Santa Catalina tras haber celebrado la Eucaristía y de haber repasado la liturgia matrimonial con Francisco Javier e Isabel que, hoy, contraerán matrimonio en la iglesia del convento de San José (El Carmen), cuando me salió al paso el Rubio y me dijo:
Tengo expuesto mi último cuadro en los escaparates de Pico». Últimamente los escaparates de pico se han convertido en una sala de exposiciones de obras pictóricas de aquellos que tienen transferido el don de la pintura, el dominio de los pinceles.
EL Rubio más que Caudetano  diríase que es japonés o chino, porque, con unos pinceles en la mano es capaz de ir más rápido que una cápsula espacial a encontrarse con nuestro satélite. ¡¡¡SÓLO NECESITÓ UNA HORA!!!
Me llevó el rubio hasta el escaparate de Picó y me dijo: -«Ahí lo ves. Mi último cuadro».
-«Me lo ha solicitado la Asociación Valencianista»:
-«¿puedes pintar un cuadro para rifarle y  allegar fondos con los que satisfacer los gastos que van surgiendo?».
Y el bueno de El Rubio, ni corto ni perezoso, plantó el trípode a la luz de la ventana de su casa, sacó las acuarelas, puso  humedad las pinceles y fue sacando, color a color, la pieza, el cuadro, la obra que te presento.
Le hice notar:
-«Rubio  no le has puesto título. ¿Qué título le pones?
-«Que cada uno le ponga el título que quiera aunque puedes ponerle TRIGAL»

Es de esperar que se vendan todas las papeletas. Y no lo dudo porque se cuenta con el deseo que se genera en el interior de las personas de apostar y cuando la apuesta no es otra cosa que unos euros y la ganancia un lindo cuadro del RUBIO, eso sí, pintado a  velocidad de vértigo, nadie pone peros y a las papeletas les salen alas y vuelan a la velocidad con que fuera pintada la obra que se expone en el escaparate de la confitería Picó.
Suerte a todos los lúdico-apostantes.

Te saludo y te mando mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
3.8.2019. Sábado. Día dedicado a María Virgen. 
P. Alfonso Herrera, de la Orden Carmelitana

3 comentarios:

  1. Un gran artista El Rubio,vecino de casa.
    A ver si la gente se anima y compra los boletos.
    Un sábado mariano para dar gracias a Dios,Padre.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos días, P. Alfonso, todas las asociaciones tienen que valerse de ayudas y ahí está el Rubio, para colaborar con sus obras de arte, para que se pueda llevar a cabo sus proyectos con rifas y loterías, deseo que vendan todos las papeletas. Que tenga un buen sábado.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre espectaculares los cuadros de Paco.👐👐😀😀

    ResponderEliminar