viernes, 9 de agosto de 2019

La Iniciativa


ESTAMPA CAUDETANA.
LA INICIATIVA.
                                Imagen de la calle Padre Fray Elías Requena, ayer por la mañana.

   Me acercaba por la calle Alcalde Luis Pascual y ya se notaba. Los efluvios que subían y se expandían por la zona desde las noches de la RAMBLA, viernes y sábado pasados, habían desaparecido.
"¡Cosa rara!", me dije para mis adentros.
Cuando entré en calle P. Fray Elías Requena, se me hizo la luz. Lo incomprensible se me aclaró, se me hizo luz. Era palpable el cambio.
"¿Y este agua?", pregunté a un lugareño que ya iba a encerrarse en casa porque reinando Lorenzo por ahí arriba, iban a dar las 10,00 horas, no es aconsejable permanecer en la calle aquí en Caudete.
"Han estado limpiando los oficiales del Ayuntamiento", me dijo el buen hombre.
 Y, sí, el negro río, hasta ayer solidificado, restos de una "RAMBLA", había desaparecido llevándose consigo las miasmas que le arrancaba el marimandón celeste con sus certeros rayos. Los coches aparcados en el lado de la Plaza de la Constitución les impidió dejarlo todo como era su deseo.
¡¡¡BIEN POR LA INICIATIVA DEL AYUNTAMIENTO Y SUS SERVICIOS EN FAVOR DE LA CIUDADANÍA Y PARA RECUPERAR LA IMAGEN PERDIDA DE UNA PARTE DE LA VILLA!!!
Se nos ha quitado la suciedad y el mal olor, nos han levantado "el castigo", eso sí, con un poquitín de retraso, pues mañana es viernes y este día nos trae la noche en la que se abre la puerta de la celebración festiva, sin barreras, de la juventud y con ella la irrupción, como RAMBLA IMPETUOSA, en el descanso del extenso campo de la ciudadanía mayor...
Habrá algún proyecto, otra INICIATIVA, para salvaguardar, no voy a decir derechos de este segmento poblacional, sino el reposo que trae consigo la tranquilidad y la estabilidad emocional a la vida.
No es por nada. ¡Qué va! Pero te lo cuento:
 No muy lejos de Caudete, existe un pueblo alicantino que se llama EL ALTET. Este pueblo da nombre al aeropuerto (de Alicante) en cuyo predio está enclavado. Los aviones, impulsados por potentísimas máquinas, se levantan empinando el morro  hacia el cielo, pero lo hacen a muy pocos metros por encima de los tejados de una linda urbanización, URBANOVA, situada al norte de Los Arenales de Elche y al sur de la ciudad de Alicante y sabes lo que tuvo que hacer Aena, entidad que gestiona los aeropuertos españoles, pues ni más, ni menos, que insonorizar todas las viviendas de la urbanización.
Yo no sé si los motores de los aviones emiten sus ruidos con un buen montón de decibelios con los que enervan a los urbanitas de Urbanova, pienso que sí. Lo que sí puedo decir es que el jolgorio del esparcimiento de la juventud caudetana es notorio, muy notorio. Y lo que es manifestación de una alegría desbordante tiene, por detrás, por la otra cara de la realidad, el nerviosismo que pincha el globo de la tranquilidad de mucha otra gente.
¿Inventarán los rectores de la sociedad caudetana algo para salvaguardar el descanso necesario de aquellos a los que les espera, al día siguiente, una jornada laboral o, simplemente, un nuevo día para vivirlo placenteramente?.
"Principio quieren las cosas", se dice cuando una empresa echa a andar. Y, por lo que vimos ayer, deduzco que la cosa ha empezado y, consecuentemente,  va por buen camino.
¡ÁNIMO RECTORES! ¡A TOMAR INICIATIVAS!

Contento sale pitando a tu encuentro, mi saludo y mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
9.8.2019. Viernes. P. Alfonso Herrera, de la Orden Carmelitana.

3 comentarios:

  1. Muy bien por el Ayuntamiento de Caudete.Gracias por hacer llegar los progresos.
    Un magnífico viernes,Padre.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos días , P.Alfonso, está bien que se vayan limpiando las calles , pero yo creo que también sería bueno que haya más vigilancia y se multará a quien se pille en ese momento , como las aceras de muchas guaridas que no hay quien pase por ellas , que dan vergüenza. Que pase feliz día.

    ResponderEliminar
  3. En la campaña de nuestros políticos, insistieron ellos,poseedores de perros,en instalar pipican. Por qué no instalan pipiman? Aunque lo mejor es una buena educación a los usuarios de esquinas y portales.

    ResponderEliminar