viernes, 2 de agosto de 2019

Los otros Sanitarios


ESTAMPA CAUDETANA.
LOS OTROS SANITARIOS.
   Ayer, al volver del  centro de salud donde una enfermera que hablaba de amor desde su brazo tatuado, así lo decía la obra de tintado que le había grabado la palabra inglesa «Love» (qué manía con los extranjerismos. Con lo bonita que es nuestra palabra «AMOR») y es que uno que se encuentra metido en eso del Sintrom, se ve obligado a ir periódicamente a que te miren qué grado de licuidad lleva el torrente sanguíneo.
Como te digo, ya en el casco urbano, vi venir, a lo lejos, por mitad de una calle, a un par de operarios que traían en una carretilla unos artilugios. Ellos más que oficiales al servicio del Ayuntamiento, parecían miembros de una de aquellas naves espaciales de Star Wars que se hubieran apeado sobre Caudete para llevar a cabo alguna misión especial y, para ello iban enfundados en trajes especiales y con máscaras especiales que les daba un aspecto futurista, ya te digo, de guerras en el espacio. Se pararon en el cruce de dos calles, levantaron la tapa de una alcantarilla (a la alcantarilla del polígono no hubiera hecho falta levantarla porque, a pesar de que llamé, ciudadanamente, la atención a las autoridades municipales, sigue sin ser colocada, por lo menos cuando pasé la última vez por allí, ¡con el peligro que entraña!) y con un difusor embadurnaron el pozo y sus paredes.
Pensé que tenía como fin mantener a raya la población de ratas. Pero, no. Me enteré por la noche del plan del Ilmo. Ayuntamiento para erradicar las cucarachas. Así se me daba a conocer por el mismísimo Edil a través de un WhatsApp.
Buena intención del Ayuntamiento pero las cucarachas saben de intención de exterminio, cosa que no se ha conseguido hasta el día de hoy, acabar con ellas.  Fíjate que poblaban la tierra antes que los dinosaurios y éstos desaparecieron de la faz de la tierra hace ya unos cuantos añitos... y, ellas, ahí siguen. Pero, no obstante es encomiable la determinación firme del Ayuntamiento de «darles para el pelo»

 Deseo, no obstante, que tenga éxito la campaña.
¡Ánimo Sr. Alcalde!

Recibe mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
2.8.2019. Viernes. Hoy es la fiesta de, NUESTRA, SEÑORA DE LOS ÁNGELES
Y lo es porque es LA MADRE DEL HIJO DE DIOS CREADOR DE TODO CUANTO EXISTE Y, POR ENDE, TAMBIÉN SEÑORA DE LOS ÁNGELES.
P. Alfonso Herrera, de la Orden Carmelitana.

2 comentarios:

  1. Un día magnífico para vivir contento por estár aquí y celebrar nuestra Señora de los Ángeles.Los que nos guardan y animan a ser felices y entregados.
    Gracias por tu observación y gracioso comentario, buenos días,Padre.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos días P .Alfonso, muy observador por su parte, para después comunicarnos sobre el trabajo de esos trabajadores , pues haber si acaban con esas cucarachas. Hoy nuestra Señora de los Ángeles nos invocaremos en ella para que nos envíe nuestro Ángel protector. Que pasé un buen día.

    ResponderEliminar