lunes, 5 de agosto de 2019

Segundo día de la Novena en honor de la Virgen


ESTAMPA CAUDETANA.
SEGUNDO DÍA DE LA NOVENA EN HONOR DE LA VIRGEN DE GRACIA, PATRONA DE LA VILLA DE CAUDETE
Imagen de la Virgen de GRACIA. Ayer por la mañana, cuando salía del Santuario, me di de bruces con ELLA. Colgaba dentro de la puerta lateral del Santuario. Es la imagen que, durante fiestas, cuelga en ventanas, balcones y fachadas. Presumo que es un reclamo que tiene LA MAYORDOMÍA para allegar unas perras para atender debidamente la CASA DE LA VIRGEN DE GRACIA.
Hoy, por ayer, fue el segundo día de la NOVENA EN HONOR DE LA VIRGEN DE GRACIA, PATRONA DE LA VILLA. La organización y su preparación corrió a cargo de LA COMPARSA MIRENOS.
 Ayer sí que pasaron por mi puerta y desde la acera pude sacarle unas fotos la las volanticos, hermanas Carla y Alba Valero Albertos que caminaban abriendo la marcha de LA COMPARSA al cuidado del sargento Francisco Albertos.
En el video impresioné la comitiva a su paso por mi puerta camino de la Plaza del Carmen.
Detrás de las volanticos iba la capitán, Isabel Sánchez Sáez a la que seguían las guapas, la Reina de fiestas y sus damas de honor. Detrás iba el estandarte de la COMPARSA MIRENOS portado por el portaestandarte, Luis Albertos Serrano tras él caminaba el Ilmo. Sr. Alcalde, Don Moisés López al que acompañaban el alcalde de fiestas, Francisco Medina y dos señoras Concejales del Ayuntamiento y el Presidente de LA COMPARSA MIRENOS, Don Antonio Amorós Caerols.
La banda de Montesa, pueblecito de la provincia de Valencia, ponía música a la comitiva que enfilaba sus pasos hacia el Santuario. Cerraban el cortejo los miembros de LA COMPARSA y mucho público.

Presidió la misa el Rvdo. Sr. D. Ramón Gisbert Conejero porque se lo había pedido la capitana no son antes advertirle que no se "luciera" con un sermón de los grandes. Concelebraba con él Don Jesús Bausá.
Me dió la impresión de que, el celebrante presidente "tenía hambre" porque se "zampó el Gloria de la misa y, tras el sermón hizo lo propio con el acto de fe, el Credo.
El sermón fue al estilo de los grandes predicadores metidos en el tema porque ponía énfasis en lo que decía aumentando el tono de voz y gesticulando a base de bien.
Comenzó dando explicaciones de haberme quitado la presidencia del acto porque había sido invitado por la Capitán y abuela de las volanticos, Isabel. Luego dio a conocer que estaba contento porque entre sus ancestros se encontraban algunos que fueron Mirenos , además, porque él entró en el seminario carmelita de Villarreal (Castellón) el día 10 de septiembre de 1963- día en que estalló la pólvora y se llevó la explosión consigo a dos niños, primos hermanos, uno de los cuales debía ingresar con él, también, en el seminario carmelita.
Luego dijo con voz que estuvo a punto de echar abajo las bóvedas del Santuario, que solo iba a hacer un pequeño resumen de las lecturas del día y lo hizo, copiando, dijo, la homilía que había pronunciado el obispo de Ávila  dentro de la misa que oficiaba en la catedral de la ciudad por la mañana. Homilía que giró sobre el dicho, en poesía mística, de Santa Teresa de Jesús:
"NADA TE TURBE, NADA TE ESPANTE, SOLO DIOS BASTA"
Dijo algo sobre la transitoriedad de la vida y sus asuntos para rematar la "faena" recalcando aquello de Teresa: "SOLO DIOS BASTA"
Al concluír la ceremonia litúrgica se cantaron la SALVE y LOS GOZOS DE LA VIRGEN DE GRACIA tras lo cual salió del templo en unión de la Capitanía de LA COMPARSA, de su Presidente y miembros de la misma junto a la reina de las fiestas con su corte de damas de honor, el Sr. Alcalde y otras autoridades. Junto al monumento que recuerda aquella triste efemérides en la que murieron dos primitos hermanos, se rezó un responso demandado por la tradición de 56 años de antigüedad.
Un tente en pie fraternal a base de empanadas, bocadillos y refrescos en la sede de LA COMPARSA MIRENOS cerró el segundo día de la NOVENA EN HONOR DE LA VIRGEN DE GRACIA

Recibe mi saludo y mis

          ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
5.8.2019. Lunes. P. Alfonso Herrera, de la Orden Carmelitana.
 Hoy recordamos a los que hace 83 años pasaron de este mundo a la casa del Padre, los BEATIFICADOS  frailes agustinos de la Comunidad-enfermería del Palacio que murieron en el término de La Fuente de la Higuera:
Gabino de Olaso, superior del convento, José Pérez, Víctor Gaitero, Felipe Barba, Cipriano Polo, Ángel Pérez, Anastasio y Emilio Camino, Ubaldo  Revilla, Luciano Ramos y Luis Blanco. Y Daniel Delgado que cayó abatido en La Encina, cuando intentaba huir.
¡Interceded por nosotros ante el Buen Dios y Padre!


2 comentarios:

  1. Muchas gracias por traer a casa el segundo día de la Novena en honor de nuestra Señora de Gracia.
    Un lunes genial para tí, Padre.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos y caluroso día P.Alfonso , hoy en nuestras oraciones tendremos presentes a estos Agustinos que hace 83 años dieron sus vidas por sus creencias en Dios y que le pidan al Padre por nosotros y por España. Que tenga un buen día.

    ResponderEliminar