sábado, 30 de noviembre de 2019

Asprona


ESTAMPA CAUDETANA.
ASPRONA

Veo en el folleto, que prepara la Casa de Cultura de la Real Villa de Caudete, para dar a conocer las actividades culturales del último trimestre del año, que, hoy, los  chicos matriculados en el centro de la asociación de ASPRONA.
ASPRONA es una asociación que se dedica a atender durante el día y a prepararlos para que puedan integrarse en la sociedad a aquellos caudetanos que tienen alguna deficiencia motora o psíquica.
Es un cometido encomiable.
Durante los últimos tiempos han venido ensayando ellos, los chicos de ASPRONA una adaptación de la obra "Peter Pan" de James Matthew Barrie, para  presentarla esta tarde a las 18,00 horas en el Auditorio de La Casa de Cultura, dentro del festival promovido por la asociación ASPRONA.
ASPRONA CAUDETE echó a andar ya hace muchos años, un poco después de que lo hiciera en la capital de la provincia. No sabría decirte el año en concreto. Pero sí te puedo decir que fue bajo los auspicios de la parroquia de Santa Catalina y en torno a los años 70 del siglo pasado. Por lo tanto esta obra, maravillosa, volcada a la atención de los chicos de Caudete con alguna discapacidad recibió el primer empuje cuando la parroquia de Santa Catalina les cedió y bendijo unos salones parroquiales y me es muy grato poner para tu conocimiento o, en su caso, recuerdo, la fotografía testimonial de aquel momento gracias a que el nieto de Bienvenido, hurgando en el baúl que guarda documentos de hechos y acontecimientos del pasado, la ha sacado a la luz y me la ha cedido.
 (Momento de la bendición)
Don Antonio López García, Señor cura Párroco de entonces, procede a la bendición del local parroquial destinado a la Asociación ASPRONA.
Le acompañaban en el acto de izquierda a derecha:
Francisco Bañón Martínez, el sacristán, Rafael Amorós Jiménez, conocido como "el Abadeja", Angelica Cántos Gómez "la del Molinico Yoza", Javier Ponce Conejero, actual presidente de la Asociación de Campaneros, y Mariano Yago, el hijo de D. Rafael Yago Ortega, el médico.

Recibe mi saludo, mis

          ¡¡¡¡¡¡,BUENOS DÍAS!!!!!!
30.11.2019. Sábado.
P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

3 comentarios:

  1. La Iglesia siempre apoyando las iniciativas para mejorar la vida de sus gentes.
    Felicidades a ésta asociación por su labor social.
    Buenos días,Padre.

    ResponderEliminar
  2. El nieto de Bienvenido es un pozo de documentos. Bien por él.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos días,P.Alfonso, hoy es el festivas de Asprona, como usted, nos lo ha recordado con sus buenos días. Está tarde si Dios quiere asistiré a tal evento, todos años voy hay que apoyar a todas las personas que están trabajando para hacernos pasar un rato agradable. Que tenga un buen día.

    ResponderEliminar