viernes, 27 de marzo de 2020

Asomó su Cara el Sol y Todo Cambió


ESTAMPA CAUDETANA.
ASOMÓ SU CARA EL SOL Y TODO CAMBIÓ.
Esta mañana, por ayer, le costó al pobre un montón sacudirse las nubes para poder asomarse a la Real Villa de Caudete. Yo diría que al pobre sol le costó, ¿cómo dice el dicho?, eso, ¡UNA DOCENA! Poco después de las nueve ya pudo colar unos cuantos rayos que llegaron a impactar en el corralón del convento de San José (El Carmen). Y fui testigo de ello ayer, Y, además, fui testigo de la explosión de alegría, de contento que estalló en todo su ámbito. Contemplé cómo aplaudían las hojas nuevecitas del KAKI, con ese color verde preciosísimos que no hay industria que le consiga y le ponga a disposición de cualquier pintor de pinceles finos o de brocha gorda
 Del jolgorio participaba también la HIGUERA que, con toda rapidez, ha alcanzado su adolescencia y mira lo guapa que se ha puesto para lucirse a la luz de un sol que ha estado guardando con toda fidelidad la cuarentena que le han impuesto por su zona dando a entender que lo astronómico ha asumido, en todos sus extremos, la impuesta por el Gobierno de la Nación para todo quisque  y que anima constantemente el Edil de la Real Villa echando mano, incluso, de la amenaza de sacar la regla, con la que ha dotado a los miembros de la policía municipal, para dar "reglazos" en la mano de aquellos que no obedezcan. Fíjate que la higuera se ha puesto hasta los pendientes que se parecen mucho a los higos que suele dar en el verano.
Y como el kaki y la higuera han participado en la fiesta y el jolgorio EL CEREZO, EL MELOCOTONERO, EL NISPERERO
Y los NOGALES, ¡ah! los nogales se han colgado los amentos (inflorescencia masculina)  como si fueran pendientes  desde los que las abejas e insectos voladores irán en busca de las inflorescencias femeninas que generarán las drupas que encerrarán dentro de sí su fruto que remeda el cerebro del ser humano y que, además, viene muy bien para barrer el colesterol para que la sangre rica en nutrientes pueda llegar a irrigar el cerebro del ser humano. Y son tan cucos que, mira, se las ponen con mayor rapidez que las primeras hojas.
 Y, allá arriba, donde el corralón se junta con la calle del Mercado, los ALGARROBOS, los GRATECOS, una OLIVA y un CIPRÉS, han sacado del arcón sus preciosos vestidos de primavera.
 ASOMÓ SU CARA EL SOL Y TODO CAMBIÓ EN EL CORRALÓN DEL CONVENTO DE SAN JOSÉ (EL CARMEN).

Recibe mi saludo que hoy va ligero y contento porque no le atenaza el frío ni la humedad de los últimos 15 días, y mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
27.3.2020. Viernes
P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

2 comentarios:

  1. Fina Solera Rodriguez27 de marzo de 2020, 9:26

    Buenos días P. Alfonso. Poco nos a durado el sol y hoy nos vuelve a llover . Solo un día han disfrutado los arboles del corralón del convento que ayer lucían bien contentos . Que todos pasemos un buen día en casa como nos recomiendan para que esto del virus termine lo antes posible

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos días, P.Alfonso, el sol da mucha alegría cuando se deja ver pero la lluvia es tan necesaria,que hace poder verse ese colorido de todas las plantas,ya vemos cómo cuando sea la temporada de cada uno de sus frutales saldrá al mercadillo de los viernes a vendremos sus frutos.Que tenga un buen día lluvioso y uno menos de arresto.

    ResponderEliminar