jueves, 12 de marzo de 2020

El Desagravio


ESTAMPA CAUDETANA.
EL DESAGRAVIO.
- Ya va ganando peso. Ya son cuatro años de aquel acto vejatorio. Sí, con el de hoy, por ayer, ya son cuatro los actos de DESAGRAVIO que, en la parroquia de Santa Catalina se van haciendo cada vez que el calendario nos lleva de la mano hasta el 11 de marzo. Porque aconteció en medio de la noche que, al diluirse en medio de la luz del día, dejaría al descubierto la fechoría.
- Amparados por la oscuridad, cuando ni un alma, salvo la del desalmado o desalmados, merodeaban por las calles y llegados a la parroquia forzaron la puerta  y accedieron dentro para hacer de las suyas, para hacer el mal.
- No sé qué faenas hicieron dentro, sólo sé que forzaron, también, el sagrario relicario donde se adora al Señor Sacramentado en las formas incorruptas desde el 22 de julio de 1936, y se las llevaron.
- Lo que pasó en el interior del sacrílego mientras portaba al SANTA SANTORUM en la mini custodia, nadie lo supo. Sólo él y Aquel que llevaba entre sus manos, Jesucristo sacramentado. Pero lo que sí sabemos es que lo dejó en el alfeizar de una ventana que hay en el pasadizo que comunica la Plaza de la Iglesia con el barrio de El Real. Y allí lo encontró el párroco de entonces, P. Ramón Maneu, tras haber visto el destrozo de la puerta de la iglesia y la faena en el sagrario.
- Las Sagradas Formas que se salvaron de aquel mal grande que supuso una guerra entre hermanos y el odio a la fe cristiana respaldado por una ley inicua, volvió a salvarse. Si entonces fue debido a la actuación de Manuel Gil, a la sazón sacristán, que se llevó al Santísimo a su casa y, para que no fuera descubierto, fue depositado debajo de una baldosa de su dormitorio,  esta vez solo Dios sabe a qué se debió que el ladrón dejara su "botín" sobre el alfeizar de una ventana en el callejón.
- Desde entonces, y ya van cuatro años, se viene celebrando una hora santa, de18,00 a19,30 horas, de adoración al Santísimo Sacramento en las FORMAS INCORRUPTAS.
- Se celebra sin boato, de modo sencillo, sólo con las puertas del relicario abiertas de par en par, como ves en la fotografía.
- Esta celebración viene siendo alentada, de la mano de la cofradía LA SACRAMENTAL y, presumiblemente, será una práctica que adquirirá carta de ciudadanía dentro del conjunto de las celebraciones litúrgicas que tienen su asiento en la parroquia de Santa Catalina.

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
12.3.2020. Jueves.
P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

4 comentarios:

  1. Un milagro señalado saltándose todas las normas naturales se queda en ese PAN. ....porque es Dios Señor de cielos y tierras .
    Alabado sea eternamente! !!!
    Un tesoro real patrimonio del pueblo cristiano .
    Buenos días, Padre.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por traer éste amoroso acontecimiento a casa.

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos días, P. Alfonso, como usted bien dice que milagro volví a ocurrir hace cuatro años, que después del gran susto que se llevó el P. Ramón se las encontrará El allí tan cerca de la iglesia. Son cuatro años que se exponen para la Adoración y recogimiento del pueblo de Caudete. Que tenga un estupendo día.

    ResponderEliminar
  4. Un milagro hace otro, el del año 1936 de la guerra ,que se salvaron las formas, y hace 4,años se las llevaron pero el parroco Ramon Maneu se las encontro en una ventana otro milagro, feliz dia

    ResponderEliminar