miércoles, 11 de marzo de 2020

Flor del Pelargonio


ESTAMPA CAUDETANA.
FLOR DEL PELARGONIO.
¡Mírala! Como cualquier criaturica que llega a existir, es curiosa. Pues, sí, la curiosidad es innata a cualquier bichico viviente y la flor del PELARGONIO, el mal llamado Geranio Chino, porque ya me dirás en qué se parece a un chino esa flor y, sin embargo, así lo llaman de puertas para fuera porque lo que es en el amplio espectro de la ciencia, ni se le nombra. Eso... es cosa de andar por casa, pero nada más.
Lleva ya unos días estirando sus preciosos pétalos y hoy, por ayer, concluyó la faena y tuvo a bien enseñarnos su carita bella, bella, bella, de verdad. Mírala y date un hartón contemplándola sin prisas. Deja que esa maravilla vaya trasladándosete para que le ponga color a tus interioridades. Sí, haz como ella que se estira en su pedúnculo hasta casi tocar el cristal de la ventana a través del cual, como si fuera una lupa, se está llenando del vetusto claustro con su fuentecica en el mismísimo centro.
Nunca como el verano pasado habían padecido los geranios del convento y, por primera vez, los PELARGONIOS, un ataque tan furibundo y efectivo por parte de las mariposicas marroquíes, como el que llevaron a efecto el verano pasado, ya te di noticia de ello por entonces, cayeron como camicaces porque algunas dejaron su vida en el ataque. Pero como fueron tantas no pude mantenerlas a raya a todas y las que me la jugaron hicieron de las suyas, de tal manera, que arrasaron.
Algún esqueje se salvó, incluso salió casi indemne un geranio  que un día de estos te dirá ¡hola!
La flor del Pelargonio que ves, es fruto de un esquejito  que tenía ganas de vivir y por ello se agarró con fuerza a la tierra de la jardinera donde le hinqué. Ha sido generoso, el pobre. Se ha vaciado a sí mismo para ofrecérsenos, poniendo esa nota de colorido en el claustro alto de convento de San José (El Carmen).

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS,!!!!!!
11.3.2020. Martes.
P. Alfonso Herrera Serrano, O. Carmelita.

2 comentarios:

  1. Bonito pelargonio ....Para poner ese colorido vivo al Venerable Convento de San José.
    No puede ser más bonito. ...felicidades.
    Un miércoles excelente,Padre.

    ResponderEliminar