domingo, 22 de marzo de 2020

El Superviviente


ESTAMPA CAUDETANA
EL SUPERVIVIENTE
  Faltaba un minuto para que fueran las 18,30 horas de ayer y el Sr. Alcalde se introdujo en el buzón de mi WhtsApp. Lo hacía directamente, a cuerpo gentil, sin la vara de mando en la mano porque, el buen hombre, no pretendía amenazar sino pedir colaboración a los villanos que le dan autoridad con la que se dirige a todos, a los que le votaron y a los que no lo hicieron, pues todos, absolutamente todos, somos objeto de sus cuidados. Él solo ante el peligro, ante las cámaras. Las banderas de España, de Europa y del lugar daban realce al comunicado.
Nos apercibía acerca de que a las 21,00 horas un ejército de labradores al mando de sus máquinas iban a esparcir por las calles de la Real Villa de Caudete un total de 7.000 litros de agua con lejía para desinfestar las calles.
 Que se sepa, yo al menos no lo sé, no se conoce infestado alguno en el pueblo con ese dichoso virus (bacteria) de grasa perniciosa que tanto está dando que hablar y que tiene a las gentes de algunos lugares, como Madrid, hechos cisco y no lo digo por los fallecidos que mató el maladado invento de laboratorio, ellos ya no sufren, sino a todo el personal, enfermo o no. (Dios lo creó todo limpísimo y saludable como leemos en el primer capítulo del libro del Génesis). Yo creo que Dios se tapará los ojos cuando, al contemplar su obra, llegue a toparse con esta pelotita que llamamos mundo o planeta tierra. ¡Anda que estamos buenos! Dios nos dijo: “Ahí lo tenéis, cuidarlo y perfeccionarlo y en él creced y multiplicaros y mira en lo que se entretienen los hombres, en poner en el aire esa bacteria que tanto mal está ocasionando y que a tantas personas se está llevando por delante (he leído, entre todo lo que me llega y oigo por la tele que, fíjate, “pretenden llevarse por delante a un montonazo de personas mayores ” y he leído también en un WhatsApp que la responsable de las finanzas europeas, la francesa Cristin Lagarde, ha afirmado: “,... porque son una carga para la economía y hay que tomar una decisión ¡Ya!” Si lo ha dicho esa Madan francesa, que no lo puedo afirmar porque yo no la he oído personalmente, solo he visto la noticia que corre por las redes y que muy bien puede ser una Flake News, se ha cubierto de… y no precisamente de gloria.
A lo que iba. No se tiene constancia de que en Caudete alguien haya cogido ese virus (bacteria) por lo que las medidas que se están tomando por el Ilmo. Ayuntamiento son preventivas y, ante esa actitud de la Corporación Municipal yo me quito la gorra y aplaudo hasta que salga humo de mis palmas. Si esa medida y otras por el estilo se hubieran tomado a nivel nacional cuando era noticia venida de la China, “otro gallo nos cantara”, que afirma el dicho popular.
Por lo tanto, Sr, Alcalde y  Corporación que Ud. preside, ese ejército de labradores de la Villa que han respondido responsablemente a su llamada y que en la noche de ayer desinfectaron las calles de la Real Villa con sus tractores y bombas de riego, y a todo el personal que obedeciendo "a pies juntillas" su ruego favoreció la medida preventiva, mi felicitación y enhorabuena porque un pueblo prevenido así, jamás será sorprendido.
Si de actualidad es el nefasto Covid 19, de actualidad es, también, el único geranio que resistió los embates de las maripositas de allende el estrecho de Gibraltar que cayeron, el verano pasado, sobre el claustro del convento como invasores, a la búsqueda de  buenos geranios donde depositar sus huevecillos liliputienses pero dañinos como plaga de langosta. Se llevaron, ya te lo he dicho, la veintena o más que nos regaló Antonio Conejero, conocido como Batiste, y otros que se habían venido conmigo desde Madrid. Sólo quedó el que ves al principio. Fíjate que colorido, qué rojo sangre recién efusionada. He pensado yo: ”Esto es raza y lo demás es un cuento chino (lo del coronavirus sí que es un cuento chino, chino de verdad). Se ha levantado de su ruina y se ha puesto guapo, guapo de verdad. Y con su hermosura pareciera que le esté haciendo momos a las mariposillas foráneas malas, malas, hasta dejárselo de sobra. Porque sus hechos fueron nefastos para geranios y pelargonios y ya sabemos lo que dijo Jesús: ”por sus frutos los conoceréis” (Mt. 7,15-20). Y los frutos de aquellas mariposillas ya los vimos. Dejaron sus huevecillos que eclosionaron rápidamente y, cual mineros, se metieron tallos abajo comiéndose el alma de las ramas de las plantas.
Pero éste, mírale, Es la alegría del Claustro, colocado en el alfeizar de la ventana por la que se asoman al exterior la ninfa y la periquita pasándoselo bomba porque ahí donde las ves, echan sus parrafadas con tórtolas y tejaínos (gorriones), también con mirlos. No creas que te miento. Los que vuelan en libertad por el claustro y que encuentran acomodo en los cipreses, bajan hasta la ventana e, incluso, se posan en las jaulas de las internadas y, como te digo, charlan de sus cosas y nuestras pájaras, tan contentas! Siempre encuentran algo de la comida que ninfa y periquita esparcen por la jardinera donde reina el geranio flanqueado por unos cactus que me regaló Isabel, la cuñada del P. Luis Torres.
El geranio, a lo suyo, presumiendo ante los de plumas y contemplando el claustro con  su fuente y, al mismo tiempo, dejándose ver por quienes se acercan al claustro. Bien es verdad que, en estos tiempos, son pocos porque todo el mundo tiene que estar en casita para colaborar en que no se propague el coronavirus.
 Yo, por mi parte, le ofrezco esas flores primorosas a las VIRGEN DE GRACIA, PATRONA DE LA REAL VILLA DE CAUDETE Y  MADRE DE TODOS Y CADA UNOS DE LOS CAUDETANOS, porque creo firmemente que ELLA está, a su manera, junto al personal sanitario y del orden, velando por sus hijos en estos momentos duros y preocupantes.

Recibe mi saludo, mis
      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
22.3.2020. Domingo
P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

2 comentarios:

  1. Muy buenos y buen domingo día del Señor, P. Alfonso si que está precioso ese geranio que hoy nos muestra a florecido con la primavera. Nos comenta como por iniciativa del ayuntamiento se desinfecto todas las calles del pueblo es muy pero que de muy agradecer esa idea, también a los que con no dudaron en colaborar. Muchas gracias a todas las personas que están en dejándose la piel para vencer a esa bacteria llamada coronavirus desde aquí mi gran aplauso y la Virgen de Gracia le pida a su Hijo que pare ya está pandemia. Que termine bien el día que nos queda un día menos de encierro.

    ResponderEliminar
  2. Fina Solera Rodriguez22 de marzo de 2020, 10:10

    Buenos días P. Alfonso . Ante esta pandemia que estamos viviendo en el mundo . esperemos que a todos los enfermos los traten igual sean mas mayores o mas jóvenes . En mi opinión visto desde hace un mes lo que estaba pasando en Italia . El gobierno de España debía de haber sido mas previsor y estar mas preparado para lo que se nos venia encima . Ahora todo está desbordado y en los hospitales falta de todo .
    Hay que dar las gracias a esas personas que se están jugando la vida por todos y encima con pocos medios . Miles de gracias a todos ellos.
    Nuestro alcalde muy bien por desinfectar las calles y estar al tanto y los agricultores que han ayudado y toda la brigada del ayuntamiento . Y algo bonito nos enseña . Sus geranios y sus pajaritos que alegran un poco el convento . Que todos pasemos un buen día

    ResponderEliminar