viernes, 29 de mayo de 2020

El Misterio más Dulce


ESTAMPA CAUDETANA.
EL MISTERIO MÁS DULCE.
(Flor de la magnolia. Esta es la flor que correspondía ofrecerle a la Virgen María, cada 29  de mayo, en el ejercicio de las flores  en aquella escuela de la Villa  en la que enseñaba de todo, no solo cultura, a los niños, Doña Juli).

Continuaba don Miguel de Unamuno encerrando en los versos de su poesía su alma, alma que, por más que buscaba salida del mundo en que se había encerrado. Mundo oscuro, muy oscuro, tenebroso, muy tenebroso,  y donde no podía él poner luz porque al apagar en su ser a Dios, con Él apagó la luz que de Dios dimana y, al no disponer de luz, siente en su interioridad el desorden, la confusión. Pero, en lo que todo era para él oscuridad y misterio comienza a vislumbrarse la claridad porque en el fondo de su alma apareció ELLA, la VIRGEN MARÍA y escribe en su diario íntimo estos versos:
"María es de los misterios el más dulce,
(en ELLA ve a la madre, a la mujer),
La mujer es la base de la tradición en las sociedades,
Es la calma en la agitación,
El reposo en las luchas".

Dios le atendió. Dios escuchó aquella oración escrita en la poesía. Unamuno le había pedido en ella que agrandara la puerta del cielo o, en su caso, que le hiciera chico, niño, para poder entrar por la puerta chiquita por la que se entra en el ámbito de lo divino.
Y, sí, Dios escuchó su oración y avivó la luz que iluminaba la  puerta pequeñita (para Él) que empleó el mismo Dios para entrar en nuestra casa humana, la MUJER, MARÍA DE NAZARET, VIRGEN. Y es, en ELLA, en la que encuentra, el niñico Don Miguel, la GRAN PUERTA para encontrarse con Dios.

¡Qué fácil nos lo pone Dios para encontrarnos con Él!
El camino adecuado, perfecto y cierto para allegarnos a Cristo e identificarnos con Él, no es otro que la mujer a través de la cual Él llegó hasta nosotros, SU MADRE, LA VIRGEN MARÍA.
La Virgen María a la que, en esta Real Villa de Caudete, invocamos con el nombre de VIRGEN DE GRACIA y a la que cada día de mayo, un grupito de devotos, le pedimos con el rezo del rosario y el ejercicio de las flores, confiados y esperanzados en que apartará de nosotros al maligno que conocemos como Covid 19.

Recibe mi saludo, mis

       ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
29.5.2020. Viernes. Día 77 de confinamiento.
P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

3 comentarios:

  1. Fina Solera Rodriguez29 de mayo de 2020, 0:35

    Buenos días P. Alfonso . Bonita foto de la flor de la Magnolia para ofrecerle a la Virgen en estos días del mes Mayo . Este año el mes de Mayo que ya se está acabando a sido totalmente diferente al de otros años por causa del Covid 19 que a todos nos a trastocado la vida . Esperemos que todo vuelva pronto a la normalidad . Que pasemos un buen viernes .

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, P. Terminacion del mes de mayo con esta flor tan bonita que nos enseña hoy a ver si como el mes se va tambien vamos dejsndo el virus ,,, feliz viernes,,,

    ResponderEliminar
  3. Muy buenos días, P. Alfonso, la flor que nos presenta para ofrecérsela a la Virgen muy bonita, pero durante todo el mes de mayo ELLA a tenido sus flores que más le gustan el ejercicio de las flores todos los días en grupo o individual y también por éste medio y hasta por televisión, yo creo que para otros años si Dios quiere que no estemos confinados sería bueno que se volvieran hacer de esta manera.Que tenga un buen día.

    ResponderEliminar