viernes, 12 de junio de 2020

El Milagro de la Oliva


ESTAMPA CAUDETANA.
EL MILAGRO DE LA OLIVA.
Ya estás de broma, Joaquín. ¿Te quieres quedar conmigo o qué?
Volvía hacia casa al concluir la Eucaristía de las 19:30 me estaban esperando mis arbolitos para que les diera de beber cuando me paré a saludar, casi, casi, frente a Picó, a Joaquín, conocido como Paolo . Cuando nos despedíamos va y me dice:
has visto hoy la oliva del corralón?
- -Sí, esta mañana.
y notaste algo diferente?
- No. ¿Qué habría de notar?
- Pues que, hoy, día del CORPUS CRISTI, las hojas se dan la vuelta.  Lo verde mira hacia dentro y lo plateado hacia afuera.
- No me estarás tomando el pelo.
- No. Se lo he dicho a las MM.CARMELITAS DE CLAUSURA y lo han comprobado. Vete que creo que dura todo el día y todavía tenemos luz.
Cuando volvía no puse en duda lo que me acababa de decir Joaquín pero me costaba un montón aceptarlo. Y caminé decidido a comprobarlo. En esas estaba cuando me asaltó el recuerdo de la sensación extraña que experimenté por la mañana cuando me acerqué al árbol. Algo se me introdujo dento subliminarmente.  Fue algo como una especie de luz más clara. Pero no le dí más importancia. Miré, pero no vi, me pasó desapercibida, la "revuelta de las hojas". Sí percibí la luminosidad clarificada, blanqueada, por el envés plateado de las hojas del olivo.
Cuando llegué a casa puse en marcha el goteo y fui a comprobar el dicho de Joaquín.
Si el proceso seguía a la luz del sol y con el sol de la mañana el haz de las hojas dejó su lugar al envés, cuando el día estaba próximo a cerrarse por la ausencia del sol, el proceso se estaba repitiendo, pero al revés, el envés estaba dando la vuelta salvo en las ramas altas a las que daba, todavía el sol. Y sí, constataba yo personalmente que lo que me había dicho Joaquín, era real. Y en ese momento encontré la explicación a la sensación extraña que tuve por la mañana cuando me acerqué al olivo del corralón.
Me hubiera gustado contar con algún limonero en el corralón porque, según me dijo Joaquín, las hojas de este árbol, en este día del CORPUS CRISTI,  se levantan sobre sus pedúnculos verticalmente de modo que la punta de las mismas, se levantaba apuntando al cielo.

He titulado mi escrito de hoy:
"EL MILAGRO DE LA OLIVA" porque este hecho que ocurre en la naturaleza, en este día del CORPUS CRISTI, no creo que tenga una explicación científica. Nos entra por los sentidos y éstos lo conducen al cerebro pero éste no encuentra el modo de explicarlo racionalmente.

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
12.6.2020. Viernes. Día 90 de confinamiento.
P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

3 comentarios:

  1. Muy buenos días,P.Alfonso, yo sí había oído éste dicho pero nunca he tenido la ocasión de verlo o experimentarlo, esperemos que al año que viene si Dios quiere y vivo no se me olvide poder observar éste milagro de la naturaleza. Porque aunque nos cambien el Corpus Cristi a domingo siempre será Jueves del CORPUS CRISTI, para eso es de los tres jueves que más brilla el sol.Que tenga un buen día.

    ResponderEliminar
  2. No tenía conocimiento de tal hecho.
    Es increible y muy curioso.
    Con Ud. siempre aprendemos cosas nuevas.
    Buenos días.

    ResponderEliminar