lunes, 8 de junio de 2020

La Comunidad de MM. Carmelitas


ESTAMPA CAUDETANA.
LA COMUNIDAD DE MM. CARMELITAS
(La Comunidad de MM. Carmelitas con el Sr. Obispo, Don Ángel Fernández Collado)
La aplicación estricta de la legislación dictada por la autoridad competente sólo permitió la entrada a 41 personas. Y así fue.
Puntualmente comenzó la Eucaristía en el día de la Santísima Trinidad, jornada PRO ORANTIBUS En la iglesica del monasterio de las MM. CARMELITAS DE CLAUSURA de esta Real Villa de Caudete. La ceremonia, presidida por el Sr Obispo de la diócesis de Albaceteño. Concelebrábamos con él, el párroco, P. Luis Torres Pérez y un servidor, además de la asistencia del diácono del lugar Sr. José Lozano. El acto litúrgico fue retransmitido por Facebook y fue seguido, según información del medio de comunicación, por un número cercano a los cuatro mil usuarios.
Durante la celebración fue presentada y bendecida la figura en terracota del P. Alberto Marco Alemán, CARMELITA MÁRTIR, natural que fuera de esta villa, de la familia conocida como los Monjo.
(Estatuilla del P. Alberto Marco Alemán moldeada por el arquitecto caudetano D. Manuel Serrano)
Fue uno de los primeros priores del Santuario de Nuestra Señora de El Henar que, precisamente, el próximo día 30, dejará la Provincia Carmelita de Aragón, Castilla y Valencia, tras 96 años de continuada presencia (¡Una lástima!). Siendo Prior de nuestro convento de ca calle Ayala de Madrid, fue detenido a poco de iniciarse la contienda fratricida de 1936 y ejecutado en Paracuellos del Jarama (Madrid) en el amanecer del 24 de noviembre de 1936. En una de las fosas  donde reposan a la espera de la Resurrección entre ocho y diez mil personas, muchas de ellas pasadas por las armas por el hecho de ser y profesar el cristianismo, como fue su caso. Fue declarado beato junto a otros cientos de masacrados por la fe en Cristo en una ceremonia, celebrada por el legado papal, en Tarragona hace unos años. Allí estuvo presente, junto al párroco, un nutrido grupo de caudetanos y, entre ellos, una joven monja carmelita, miembro de la comunidad del monasterio del Sagrado Corazón de Jesús y de la Virgen María de Gracia de esta Villa. Allí la ves
(Sor Josefina en la explanada donde tuvo lugar la magna celebración de la beatificación de casi quinientos mártires, su tío Abierto, entre ellos)
Aquella joven caudetana, con el tiempo, fue elegida por sus hermanas, para ser superiora del monasterio, servicio que ostenta en la actualidad.
Si en el día de ayer hubo mucha emoción en la Comunidad de Monjas carmelitas con la venida del Sr. Obispo para celebrar la JORNADA PRO ORANTIBUS con ellas, en el caso de la Madre Josefina adquirió niveles difíciles de cuantificar, porque la imagen que el escultor caudetano, D. Manuel Serrano, había moldeado, del Beato P. Alberto Marco Alemán O. Carm., que fue su tío, se la había donado a la Comunidad. Ahí la ves toda alegre y gozosa posando con la estatuilla de su tío.
(La Madre Josefina con la estatuilla de su tío en las manos).
Concluida la ceremonia la Comunidad de MM. Carmelitas  ofrecieron al Sr. Obispo y acompañantes, un refrigerio mientras departían acerca, de todo, un poco.

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
8.6.2020. Lunes. Día 97 de confinamiento.
P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

3 comentarios:

  1. Fina Solera Rodriguez8 de junio de 2020, 0:39

    Buenos días P. Alfonso . Ayer por la mañana fué especial para las hermanas Carmelitas con esa celebración del día de la Santísima Trinidad, jornada PRO ORANTIBUS . Con la presencia del Señor Obisto aunque no pudieron asistir mas personas de las permitidas por las restricciones que estamos padeciendo . Una alegría también para la Madre Josefina por esa estatuilla de su tío el P. Alberto Marco , víctima y mártir Caudetano . Ha todas las hermanas del convento les deseamos lo mejor y sigan con esa alegría sirviendo a Dios . Pedimos por ellas . Buen día para todos .

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos días, P. Alfonso, bonito y emotivo día el de ayer para las HH.Carmelitas en la celebración de su DÍA y muy especial con la presencia del Señor Obispo , todas Ellas con esa alegría y sobretodo la madre Superiora con la estatuilla también conseguida de su tío P. Alberto y en la otra foto el día de su canonización el 13 de Octubre de 2013 en Tarragona, fueron 522 mártires, yo viví esa experiencia que es inolvidable, y la con la Hermana Josefina o Madre Superiora y el P. Ramón Manu , se hizo todo el viaje y demás vivencias vividas para no olvidarlo.Que tenga un buen día.

    ResponderEliminar
  3. Un honor para mi. Que nuestro beato caudetano ruegue por todo el pueblo de Caudete. Muchas gracias!

    ResponderEliminar