miércoles, 10 de junio de 2020

Seis Más


ESTAMPA CAUDETANA.
SEIS MÁS.
El pasado día 3 te daba cuenta de la aparición en el claustro bajo del convento de San José (El Carmen), el de la columnata barroca según el orden Toscano, de dos preciosas flores de Echinopsis en una de las jardineras en las que crecen y se multiplican esos cactus. Hoy quiero mostrarte, para que disfrutes, seis flores más salidas a vivir, fugazmente, por espacio de doce horas, en la misma jardinera y te adelanto que ya apuntan una treintena más.
Están contentos los cactus. Son agradecidos. No los cuido bien olvidándome de ellas, como recomiendan por ahí que se haga ("la mejor manera de cuidar los cactus, en general, es olvidándose de ellos"). Yo, no. Yo no hago caso a ese dicho. Yo los cuido con esmero, vaya si los cuido con esmero. Tanto. Tanto, que ya ves cómo me responden.
¡A las mil maravillas!
Para mis Echinopsis no hay prevención, para nada tienen que ponerse mascarillas y lavarse, de cuando en cuando, las espinicas. Pa ellas no hay confinamiento, tampoco lo necesitan porque se lo pasan muy, pero que muy bien, en una de las jardineras que Josefina me regalo tiempo atrás. Y con ellas tampoco se interrumpió el proceso de producción, como sí acontece con multitud de empresas del tejido industrial del país.
Ellas, como diría mi compañero, el Ángel, "a lo suyo, a lo suyo". Están a lo suyo y, lo suyo, lo de mis Echinopsis, es generar, a montones, preciosas flores para disfrute de quienes tienen la suerte de contemplarlas, como yo mismo.
Hoy te muestro SEIS más, las que antes de anoche nacieron cuando de sus dos hermanas predecesoras no habían desaparecido, todavía, los secos pedúnculos que las sustentaron, y lucieron preciosas hasta el medio día de ayer.
La cámara oculta de mi telefonillo las ha guardado frescas y lozanas para que tú disfrutes viéndolas cuando ellas ya dejaron de ser, de existir.

Ellas te llevan hoy mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
10.6.2020. Miércoles. Día 88 de confinamiento.
P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

3 comentarios:

  1. Fina Solera Rodriguez10 de junio de 2020, 0:16

    Buenos días P. Alfonso . Como se nota que disfruta de sus plantas y las cuida con esmero. Usted a llenado el claustro del convento de alegría con sus flores que lucen así de bonitas con el buen tiempo que tenemos y desde luego que a ellas no les afecta el virus . Siga disfrutándolas y nos las va mostrando . Que pasemos un buen miércoles .

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos días, P. Alfonso, como un día más nos muestra su jardín lo bonito que está con la poca dedicación que necesitan los captus y lo agradecidos que son con esas bonitas flores , sí es una lástima que su duración sea tan mínima.Que tenga un buen día.

    ResponderEliminar
  3. Cualquier cuidado, por pequeño que sea, siempre es de agradecer y, ahí, está demostrado. Hay muy buena sintonía entre las flores y el P. Alfonso.
    Están preciosos los cactus.
    Muy buenos días

    ResponderEliminar