|
|
ESTAMPA CAUDETANA.
EL CRESPÓN NEGRO.
Hasta aquí la información que había mandado el Edil a las redes sociales para que éstas la hicieran llegar a los cuatro puntos cardinales de la Real Villa.
Pero la preocupación por los que pasaron de este mundo a Dios Padre arrastrados por la fuerza incontenible de la pandemia, no ha sido, sola y exclusiva, del Edil de la Villa y del Párroco.
Desde muy pronto, las camareras de la VIRGEN DE GRACIA, habían prendido en el vestido de la Virgen un LAZO NEGRO que venimos contemplando desde que se abrieron las puertas del Santuario, tras levantarse el confinamiento. Una Madre no podía, por menos, que guardar luto por los hijos que se le estaban muriendo.
Yo mismo vengo recordándoles cada día en las Eucaristías que celebro en este o aquel templo. Y, como yo, tantas gentes que pueden estar muy bien representadas por los vecinos del n° 64 del Paseo de la Virgen de GRACIA.
En la balconada de aquella vivienda pende una sábana en cuyo centro se encuentra prendido un CRESPÓN NEGRO, señal inequívoca de luto, de dolor, por aquellos que se fueron y que lo hicieron de un modo inhumano porque se les vetó a sus familiares la posibilidad de acompañarles en el momento cumbre de su marcha de esta vida, cual es el salto en busca de la plenitud que, sola y exclusivamente, puede conceder Dios al que ni siquiera se le ofreció sufragio alguno para pedirle que les recibiera en casa. Y, además, también se les privó, a casi todos los deudos, ejercer con ellos la obra de misericordia consistente en "depositar los despojos del ser querido en el sepulcro del Campo Santo.
Las normas, inmisericordes, que han emanado de las autoridades competentes, han asestado un golpe muy fuerte tanto, a los que se iban, como a los seres queridos que se quedaban.
Y, en aquella sábana, flanqueaban al CRESPÓN NEGRO las efigies de la VIRGEN MARÍA en sus advocaciones de GRACIA, PATRONA DE CAUDETE Y MADRE DE TODO CAUDETANO y de LOS DESAMPARADOS, a través de la cual encauzan su devoción a la MADRE DEL SALVADOR, nuestros hermanos vecinos de la región Valenciana.
Varias veces he pasado delante de esa manifestación de luto, de dolor, por los muertecicos caudetanos por el Covid 19, y siempre ha sido una llamada a rezar, a pedirle a Dios por ellos. Y lo mismo que suscitaba esos sentimientos y oración en mí, lo ha venido haciendo en todos los que pasan, Paseo abajo hasta el Santuario de la MADRE DE GRACIA o subían camino de la Puerta de la Villa para finalizar el estiramiento de piernas que, en muchas ocasiones, les ha sido prescrito por el galeno de turno.
Sí, esta tarde, a las 19,30, en la parroquia de Santa Catalina, tendrá lugar el FUNERAL OFICIAL, celebrado por el Párroco y presidido por las Autoridades, por todos los caudetanos que se han ido del pueblo de la mano del Covid 19.
¡¡¡DESCANSEN EN PAZ!!!
Recibe mi saludo, mis
¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
25.7.2020. Sábado. SOLEMNIDAD DEL.PATRÓN DE ESPAÑA, SABTIAGO APÓSTOL.
(C. 969)
P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.
Muy buenos días, P.Alfonso, hoy día de Santiago Apóstol , Patrón de España nos saluda con el crespón del luto de Virgen , pues sí todos tenemos un luto en el corazón son muchas las personas que se ha llevado éste virus y nos lo ha cambiado todo esté año .Hoy, yo creía que estaría en el último día de peregrinación en Santiago , pero no ha podido ser por toda está circunstancia. Muy bien que hoy se haga un funeral por todos los difuntos que en su día no se pudo hacer . Rogaremos a Nuestro Patrón de España que pasé pronto está pesadilla y pueda volver todo a la normalidad.Que tenga un buen día
ResponderEliminar