viernes, 10 de julio de 2020

Parodia Magnífica. (Notocactus Magníficus)


ESTAMPA CAUDETANA.
PARODIA MAGNÍFICA.
(NOTOCACTUS MAGNÍFICUS).
Rio Grande do Sul es el lugar del que procede este cactus que se deja querer nada más  verle. Yo, cuando le vi por primera vez y, esa primera vez, fue aquí en la Real Villa de Caudete, quedé cautivado.
Entre todos los que me traje desde mi bosquecillo madrileño, al que llegaron 32 desde el ático de una casa de la calle Castelló de Madrid porque la dueña vendía para volverse a sus tierras gallegas desde donde vino de joven a poner en marcha una familia con su joven esposo, no vino ningún NOTOCACTUS MAGNÍFICUS. Pero, al día de hoy, han encontrado acomodo en el claustro del vetusto convento de San José (El Carmen), tres ejemplares.
En su tierra de origen son endémicos pero han emigrado a todo el mundo y, fíjate, han llegado hasta Caudete donde ha encontrado un hábitat ideal para la especie.
Ya te he dicho que trabé conocimiento con él aquí en Caudete cuando un buen día se acercó por el convento Margarita y, en una bolsa. Trillizos de PARODIA MAGNÍFICA. De esto ya va para dos años. Tan a gusto se encuentran en el claustro bajo que de puro agradecimiento se han puesto por montera, dos de ellos, esa preciosidad de flor de  un amarillo que da gusto verlas.
La primera que floreció lo hizo en una jardinera en la que una numerosa familia de Echinopsis  viven muy unidas amontonadas  unas al lado de otras y, en un pequeño espacio entre ellas, ahí la tienes, tan contenta, tan contenta, que hasta se pone su linda flor en su ápice y lo ha hecho siguiendo el ejemplo o, como quieras, la llamada que le lanzó su vecina, la Echinopsis que ayer floreció. No quería marcharse la flor de la Echinopsis sin que hubiera otra flor para ofrecerse, para otorgarse en ofrenda a la VIRGEN MARÍA DEL MONTE CARMELO en este cuarto día de la NOVENA en su honor. Siguiéndole los pasos, floreció en todo lo alto del brocal del pozo de pega del claustro, una de las otras dos hermanas que comparten espacio en un gran tiesto con otros dos cactus, hermanos, a su vez entre ellos, altos, esbeltos que andan ahora sacando a la luz cinco hijitos,  con los que guardan cierta familiaridad (las flores son casi igualitas), de los que te hablaré en otra ocasión.

Te transcribo la tercera de LAS ALEGRÍAS que sacó emociones en los fieles asistentes:
(Imagen que se venera en la iglesia del monasterio de las MADRES CARMELITAS DE CLAUSURA sito en esta Real Villa de Caudete)
 
  "Regocijaos, Hija dilecta,
porque sois Reina y Emperatriz de los Sagrados coros que rinden
pleito homenaje tan solo a Ti.
POR TANTA GLORIA, POR TANTO HONOR. NOS ALEGRAMOS, MADRE DE AMOR.

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
10.7.2020. Viernes. CUARTO DÍA DE LA NOVENA EN HONOR DE LA VIRGEN MARÍA DEL MONTE CARMELO. (C. 954)
P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

1 comentario:

  1. Muy buenos días, P. Alfonso, preciosos esos cactus y ¡ Que maravilla de flores !! Cómo están luciendo en estos días dedicando su belleza a la Virgen CARMEN, a la vez que usted nos va recordando las Alegrías de cada día de la novena.Que pase un buen día.

    ResponderEliminar