domingo, 9 de agosto de 2020

El Rosario

 ESTAMPA CAUDETANA

EL ROSARIO

 Anda "volando" por las redes un bonito vídeo que nos trae a un grupo de personas entusiastas que, al alimón, sueltan un conjunto de globos formando la figura de un rosario que, con toda suavidad, se eleva hacia el cielo.
- De ese vídeo he tomado yo la fotografía que ilustra mi escrito de hoy. Y cuando digo que he tomado, digo mal porque, este servidor, no tiene ni el más mínimo conocimiento de la técnica, por medio de la cual, se segrega la imagen de un vídeo. Pero cuento con el saber de Fina, que domina el medio a las mil maravillas y no tengo nada más que insinuarla mi deseo y ¡zas!, a vuelta de mensaje, ya tengo a mi disposición la imagen solicitada.
- Y ¿cuál fue la razón que me movió a pedirle el favor a Fina?
- La razón es clara y totalmente justificada porque, ayer, celebrábamos la fiesta de Santo Domingo de Guzmán, fundador de la Orden de Predicadores, conocidos comúnmente como DOMINICOS. 
- Cuenta la historia que su predicación contra la herejía Albigense, muy floreciente en su tiempo (1170-1224), no daba el resultado perseguido y recogido en oración a la Madre del Señor, ésta se le aparece en 1208 con el rosario en la mano. La Virgen le enseña a rezarle y le pide que le rece y le dé a conocer a través de su predicación y le asegura que su rezo irá acompañado de ingentes cantidades de favores.
- En los siguientes doscientos años se propagó la devoción por toda la Iglesia y cuando decaía, ELLA, LA VIRGEN DEL ROSARIO, se encargaba de mantenerla y fomentarla.
- Han pasado 800 años y esta devoción mariana, junto a la del Santo Escapulario del Carmen, gozan de " buena salud" favorecidas e impulsadas, nada más terminar el Concilio Vaticano II°, por el impulso que les dio el papa San Pablo VI° que había tomado el timón de la Iglesia a la muerte de su predecesor el Papa San Juan XXIII, y los papas sucesivos. San Juan Pablo II añadiría a los misterios Gozosos, Dolorosos y Gloriosos. Los Luminosos:
- "Bautismo del Señor;
- Jesús presente en una boda en Caná de Galilea;
- Predicación de la Buena Nueva de la Salvación y llamada a la conversión;
- La transfiguración del Señor;  La Institución de la Eucaristía"
- Esa, y no otra, fue la razón por la que pedí a Fina que me hiciera el favor de sacarme del vídeo la imagen del ROSARIO,  confeccionada con globos, elevándose pausadamente al cielo, como lo que es, como una oración.


- Recibe mi saludo, mis


      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
9.8.2020. Domingo.  (C. 983)

P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

2 comentarios:

  1. Fina Solera Rodriguez9 de agosto de 2020, 0:43

    Buenos días P. Alfonso . Hoy nos enseña el origen del rezo del Santo Rosario con usted tenemos todos los días una buena catequesis . El vídeo del cual hemos rescatado la foto del Rosario hecho con globos es muy bonito . Que tenga un buen domingo .

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos días, P.Alfonso, bonita imagen buena explicación como nos presenta éste Rosario al día siguiente de Santo Domingo , así se elevan también nuestras oraciones al Cielo cuándo lo rezamos , pare que la Santísima Virgen acoja nuestras súplicas.Que tenga un buen domingo día del Señor.

    ResponderEliminar