sábado, 15 de agosto de 2020

Todo un Símbolo

ESTAMPA CAUDETANA.
TODO UN SÍMBOLO

 La he visto emerger desde lo profundo de la tierra de la desvencijada jardinera.Ya te he mostrado alguna otra vez esa misma jardinera y te decía que había venido a menos al recibir un golpe fortuito que le echó abajo un lateral. Las raíces de un par de moreras que se vinieron conmigo desde mi bosquecillo de Madrid, han sujetado, a duras penas, algo de la tierra y, en ella, viven agustito los bulbos de la FLOR (lirio) DE AGUA y allí van floreciendo.
Permanece en el corralón pero sin contacto directo con el sol porque el tupido follaje de los nogales crea un ecosistema muy apropiado para que las moreras y los LIRIOS DEL AGUA vivan su vida sin contratiempos.
He titulado mi escrito de hoy "TODO UN SÍMBOLO" y te digo por qué me lo ha parecido a mí:
Fíjate en la FLOR.
Mira su entorno.
En ella, en LA FLOR DEL AGUA, veo yo a la VIRGEN y, en su entorno, en una jardinera venida a menos, rota,  escasa de tierra, con elementos fruto del deterioro, veo yo a la naturaleza humana hecha unos zorros.
Y, hoy, día de la ASUNCIÓN veo en EL LIRIO DEL AGUA a la VIRGEN MARÍA que se levanta, desde una naturaleza caída, hacia el ámbito de lo perfecto que es la divinidad y, a la vez, la veo tirando de todos sus hijos, los hombres, para, sacándolos de la situación de postración en que se encuentran, auparlos, con ELLA hacia el lar divino donde su Hijo Jesús anda atareado preparando lugar a los hijos de su Madre, a sus hermanos, los seres humanos.
Sí, en la vieja y rota jardinera que anda a la espera de desaparecer cuando entregue las moreras a la tierra del corralón, yo vi ayer EL SÍMBOLO del triunfo de la humanidad ya conseguido en ELLA, EN LA VIRGEN MARÍA, EN LA MADRE DEL SALVADOR Y DE TODOS LOS SERES HUMANOS. ASUNTA AL ÁMBITO DE LA DIVINIDAD.

Recibe mi saludo, mis

      ¡¡¡¡¡¡BUENOS DÍAS!!!!!!
15.8.2020. Sábado. SOLEMNIDAD DE LA ASUNCIÓN DE MARÍA, MADRE DEL SEÑOR.  (C. 989)

P. Alfonso Herrera Serrano, Carmelita.

 

3 comentarios:

  1. Muy buenos días, P.Alfonso, el Símbolo que hoy nos presenta por medio de la flor del agua es muy representante para ver la ASUNCIÓN de la VIRGEN a los CIELOS.Que tenga un buen día.

    ResponderEliminar
  2. Fina Solera Rodriguez15 de agosto de 2020, 9:31

    Buenos días P. Alfonso . Precioso es ver como emerge la flor del agua en el viejo tiesto en este dia de la Asunción de la Virgen . Que todos tengamos buen día .

    ResponderEliminar